Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Castelló: Amenaza de muerte y encierra a su mujer en su casa

Castelló: Amenaza de muerte y encierra a su mujer en su casa

Sábado 5 de enero de 2013

05-01-2013

EP Levante.emv

La Policía Local de Castellón ha detenido en la mañana de este sábado a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de violencia de género, al amenazar de muerte a su mujer y encerrarla en su domicilio de la calle Maestro Arrieta de la capital de La Plana.

Ha sido la propia mujer quien ha llamado "muy asustada" al 092 en torno a las 09.30 horas para alertar de que su marido la tenía retenida contra su voluntad en el domicilio conyugal y no la dejaba salir de la vivienda, según ha informado la Policía en un comunicado,

Hasta el lugar se han trasladado dos dotaciones de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) que al llegar al domicilio han sido recibidos por el hombre, quien ha reconocido a los agentes que había encerrado a su mujer porque ella se había negado a darle dinero. Mientras dos policías procedían a identificar al marido, otros dos han encontraron a la mujer refugiada en el salón.

Esta ha declarado a los policías que minutos antes ambos habían mantenido una fuerte discusión por un asunto económico y como ella se había negado a darle dinero, su marido se había puesto "furioso" y le había cerrado la puerta de entrada a la vivienda, impidiéndola salir del domicilio, insultándola y amenazándola de muerte.

La mujer ha confesado también a los agentes que estos episodios de malos tratos psicológicos se repetían desde hace unos años y que por este motivo había empezado los trámites para el divorcio.

Ante estos hechos, los policías han procedido a la detención del hombre por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y la mujer ha sido acompañada por una patrulla de la Policía Local de hasta la comisaría para formular la correspondiente denuncia.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0