Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > Cáritas ve un retorno de algunas mujeres a la prostitución debido a la (...)

Cáritas ve un retorno de algunas mujeres a la prostitución debido a la precaridad

Miércoles 20 de abril de 2016

santiago la voz 18 de abril de 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Es una realidad constatada por Cáritas en toda España, pero que también tiene su reflejo en la archidiócesis compostelana. La persistencia de la crisis económica trajo de la mano un aumento de la precariedad laboral y un deterioro de los servicios sociales, lo que provocó que algunas mujeres que habían abandonado ya el ejercicio de la prostitución regresaran de nuevo a la actividad como única «posibilidad de subsistencia para ellas y para sus hijos».

Eso es al menos lo que sostiene el Consello de Cáritas Diocesana de Santiago, que se reunió el pasado sábado para aprobar las cuentas del 2015 y el presupuesto para el 2016, así como para tomar nota del informe La prostitución desde la experiencia y la mirada de Cáritas, en cuya elaboración participaron el equipo Vagalume de Cáritas de Santiago y las Hermanas Oblatas.

Dicho documento, elaborado para toda España, refleja que el perfil tipo de la prostitución es de una mujer extranjera menor de 35 años, con bajo nivel educativo y con hijos a su cargo, aunque si algo pone de relieve el informe que también hay un incremento en el ejercicio de la prostitución entre las mujeres de nacionalidad española, algunas de las cuáles -sostiene Cáritas- regresaron a esta actividad al no encontrar otras alternativas.

La organización no gubernamental vinculada a la iglesia católica también aprobó las cuentas del 2015 y el presupuesto que manejará para el 2016 en el área de Santiago. La estimación de ingresos asciende a 5.156.113 euros procedentes de aportaciones particulares, provisión de fondos, subvenciones públicas y privadas. La principal vía de ingreso sigue siendo la de los socios, donativos particulares y colectas, que representan el 38,07 por ciento del total.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0