Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Canarias: Detenido en Las Palmas por apuñalar a su exmujer, a la que tenía (...)

Canarias: Detenido en Las Palmas por apuñalar a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse

Domingo 26 de junio de 2016

Se encontró con ella en un bar y la agredió tras activar ésta el dispositivo de alerta a mujeres maltratadas

efe 26.06.2016 | La Provincia

Un hombre ha sido detenido acusado de un homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a su exmujer, a la que tenía prohibido acercarse por orden judicial por haberla sometido a malos tratos, tras asaltarla en un bar de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este domingo la Policía Nacional.

Agentes de este cuerpo que fueron alertados por testigos de lo ocurrido encontraron a la mujer en el suelo sangrando profusamente, por lo que solicitaron la presencia inmediata de una ambulancia, que la asistió inicialmente y la trasladó hasta un hospital de la ciudad, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se explica que el suceso se inició cuando el hombre, identificado como P.J.A.G., de 43 años y con antecedentes delictivos, se presentó en el bar donde estaba la víctima, en el barrio de La Isleta, y se puso a discutir con ella, profiriendo amenazas en su contra y contra su familia.

Su expareja activó entonces un dispositivo de alerta a mujeres maltratadas en su teléfono móvil y el hombre reaccionó clavándole un puñal en el cuello y huyendo del lugar a la carrera.

Pese a ello, una patrulla policial logró localizarlo en las inmediaciones del establecimiento, en cuyas cercanías se encontró el cuchillo con el que se produjo la agresión, y se procedió a su detención como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Puesto a disposición de la autoridad judicial competente, se decretó su ingreso en prisión, se añade en la nota, donde se precisa que la mujer agredida necesitó varios puntos de sutura en el cuello, pero su vida no corre peligro.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0