Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Canal 9: Los médicos confirman que las víctimas de Sanz padecían acoso (...)

Canal 9: Los médicos confirman que las víctimas de Sanz padecían acoso sexual

Miércoles 20 de abril de 2011

EL PAÍS - Valencia

EL PAÍS - 19-04-2011

Los médicos de cabecera y los psiquiatras que atendieron a las tres trabajadoras de Canal 9 que denunciaron al exresponsable de recursos humanos de RTVV Vicente Sanz, confirmaron que todas ellas fueron objeto de acoso sexual por parte del alto directivo del ente. Los cuatro profesionales de la medicina coincidieron ayer en declarar ante el titular del Juzgado de primera instancia e instrucción de Paterna que las víctimas presentaban problemas de estrés postraumático, ansiedad, depresión, pesadillas, insomnio, ansiedad... Todos los hechos que las periodistas de Canal 9 habían relatado en su denuncia, según manifestaron, eran congruentes y creíbles con la sintomatología que presentaban las denunciantes.

Los médicos narraron ante el juez las conversaciones que habían mantenido con las tres mujeres para prescribirles un tratamiento y otorgarles la baja laboral. El juzgado escuchó una vez más las proposiciones deshonestas que realizaba el exdirector de recursos humanos de RTVV, las vejaciones a las que sometía a sus subordinadas, el control enfermizo que ejercía sobre una de ellas, a la que llegó a controlarle incluso el calendario de sus reglas para que no se excusara con el periodo para escapar a sus exigencias.

El relato de las consultas con sus pacientes no hizo sino confirmar los hechos que ellas mismas denunciaron en el juzgado en su momento: abusos de poder, persecución telefónica, humillaciones, abusos sexuales que tenían lugar en el propio despacho de trabajo del exresponsable de personal de la Ràdio Televisió Valenciana o en su apartamento de Canet. Un catálogo completo de sevicias ya conocido del caso Sanz.

En la testifical en el juzgado no estuvo presente el abogado de Vicente Sanz, quien delegó en su procurador. Éste no realizó ninguna pregunta a los médicos, lo que provocó la sorpresa de los presentes.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0