Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Campamento Europeo de Jóvenes Feministas, que se realiza en este momento en (...)

Campamento Europeo de Jóvenes Feministas, que se realiza en este momento en Terreblanque, Francia. Marcha Mundial de Mujeres

Lunes 18 de julio de 2011

Dede el Secretariado Internacional de la MMM

Campamento Europeo de Jóvenes Feministas, que se realiza en este momento en Terreblanque, Francia

Empieza el Campamento Europeo de Jóvenes Feministas!

Más de 60 jóvenes feministas venidas de 10 países de Europa participan desde el sábado, 9 de julio, en Terreblanque, Francia, del Campamento de Jóvenes Feministas. La iniciativa es organizada por las jóvenes de la Marcha Mundial de las Mujeres del continente y cuenta con la participación de mujeres vinculadas a diversos colectivos de base. Ellas participan de talleres con el objetivo de compartir experiencias de lucha y visiones políticas e identificar prioridades de lucha actuales. En los próximo días, la idea es la de sintetizar visiones comunes y construir planes futuros.

El campamento es autogestionado y, a pesar del rol clave de las jóvenes de Paris en su organización, cada vez más el conjunto de las participantes comparten las responsabilidades y el trabajo de la vida colectiva. Las decisiones son tomadas en asambleas generales que acontecen a cada día. El diálogo entre las participantes es asegurado por la presencia de intérpretes que permiten el intercambio en francés, inglés, castellano y, algunas veces, hasta en portugués. Clara Carbunar, de la MMF en Francia, cuenta que “El ambiente es al mismo tiempo muy relajado y estudioso. Hay muchas cosas a discutir entre nosotras”.

Solo mujeres participan del campamento pero hay dos momentos públicos, abiertos a todos y todas que quieran participar: la manifestación prevista para el viernes, 15, y el concierto y debate público del sábado, 16, momentos en los cuales todas las militantes de la MMM están invitadas a participar y compartir con las jóvenes reunidas en el campamiento.

Para ver fotos e informes de las diversas actividades del campamiento, hacer clic en los siguientes enlaces:

Genre en action

Collectif Debut

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0