Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > COMUNICADO DE COLECTIVOS FEMINISTAS ANTE LA CRIMINALIZACIÓN POLÍTICA Y (...)

COMUNICADO DE COLECTIVOS FEMINISTAS ANTE LA CRIMINALIZACIÓN POLÍTICA Y MEDIATICA DE LA ACCIÓN FEMINISTA PACÍFICA EN LA CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE SOMOSAGUAS

Jueves 24 de marzo de 2011

Ante las noticias y los hechos ocurridos a raíz de la acción feminista en la capilla de la universidad complutense de somosaguas el pasado jueves día 10 de Marzo.

PARA FIRMAR EL MANIFIESTO, ENVIAD UN CORREO ELECTRÓNICO A: asamblea@feministas.org

MANIFIESTO

Ante las noticias y los hechos ocurridos a raíz de la acción feminista en la capilla de la universidad complutense de somosaguas el pasado jueves día 10 de Marzo. Los grupos abajo firmantes MANIFIESTAN:

• Nuestra solidaridad y total apoyo hacia todas las personas que participaron en dicha acción, absolutamente pacífica y reivindicativa. Sobre todo a las personas que están siendo llamadas a declarar por la policía (hasta ahora son siete). Consideramos inaceptable la actuación policial guiada por quienes quieren convertir la libertad de expresión en un supuesto acto delictivo.

• Nuestro hartazgo e indignación ante las intervenciones públicas expresadas por la iglesia católica y sectores afines, ante cualquier manifestación que cuestione la situación de privilegio que poseen. Sobre todo cuando lo que se reivindica son los derechos de las mujeres.

• Nuestra denuncia ante la criminalización que se está haciendo de los hechos, por parte de algunos medios de comunicación, colectivos de derechas y ultracatólicos.

• Que los hechos ocurridos demuestran, como cualquier acto feminista y pacífico que intente denunciar la utilización que se hace de los cuerpos y la vida de las mujeres, es aprovechado por los sectores más reaccionarios para coartar la libertad de expresión de estos colectivos y personas, intentando invisibilizar el objetivo feminista-político de la acción para convertirlo en un supuesto acto vandálico.

• Así mismo, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a que en un Estado “aconfesional” sigan existiendo capillas y centros de culto católicos en las Universidades públicas. Esto es un privilegio que el Estado otorga a la iglesia católica, a raíz de los Acuerdos firmados entre el estado español y el Vaticano en 1979 y que debe ser abolido de forma inmediata.

• Defendemos un Estado laico, donde las creencias religiosas formen parte del ámbito privado y no sean impuestas al resto de la sociedad. La situación de privilegio que en este país se sigue otorgando a la Iglesia católica, organización privada que no distingue entre ciudadanía y feligresía, atenta contra derechos de las mujeres. La iglesia católica intenta de manera obsesiva reglamentar lo que las mujeres debemos hacer o dejar de hacer, controlar nuestros cuerpos restringiendo la sexualidad femenina a la procreación, condenando el aborto, el divorcio, cualquier relación o conducta sexual al margen del matrimonio heterosexual, negando la diversidad sexual, es decir, defendiendo el modelo patriarcal basado en la dominación masculina.

POR EL CESE INMEDIATO DEL HOSTIGAMIENTO POLICIAL A LOS COLECTIVOS Y PERSONAS QUE SE HAN VISTO IMPLICADAS.

QUE CESE LA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS QUE ESTÁN HACIENDO ALGUNOS MEDIOS

FUERA LAS CAPILLAS DE LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS

POR UN ESTADO LAICO. NO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA EN NUESTRAS VIDAS.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A EXPRESARSE EN LIBERTAD.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0