Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > COCEMFE DENUNCIA EL "LENTO AVANCE" DE LA IGUALDAD PARA MUJERES Y NIÑAS CON (...)

COCEMFE DENUNCIA EL "LENTO AVANCE" DE LA IGUALDAD PARA MUJERES Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Sábado 7 de marzo de 2015

teinteresa.es 06-03-2015

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) denuncia el "lento avance" de la igualdad de género para las mujeres y niñas con discapacidad en España y hace un llamamiento a su participación política mediante su inclusión en las listas electorales de los comicios previstos para este año.

La entidad expone estas consideraciones en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo. En el texto, Cocemfe suscribe el manifiesto elaborado por la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis), así como el redactado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). De esta forma, la entidad insiste en las dificultades con las que todavía siguen viviendo las mujeres con discapacidad como consecuencia de su "precaria visibilidad", lo que, afirma, contribuye a "acrecentar su situación de marginalidad, pobreza y exclusión".

Recuerda también que los índices de paro de las mujeres con discapacidad son mayores que los de los hombres con discapacidad y también que los de las mujeres sin discapacidad, de forma que una parte de ellas se ve obligada a subsistir con pensiones que la sitúan por debajo del umbral de la pobreza. Además, el manifiesto denuncia que las mujeres del colectivo siguen siendo objeto de vejaciones, malos tratos y violencia y que se continúan creando servicios y recursos específicos para mujeres que no tienen en cuenta sus necesidades específicas.

Por este motivo, Cocemfe reclama que los servicios sanitarios se hagan eco de las especificidades de las niñas y mujeres con discapacidad, que deben estar presentes también a la hora de diseñar recursos específicos para mujeres víctimas de malos tratos y violencia.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica apoya también las propuestas del Cermi, que pasan por el desarrollo de medidas para eliminar la discriminación en la educación en todos los niveles por razón de discapacidad y por establecer procedimientos para dar curso a las reclamaciones en este sentido.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0