Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > CELEM presenta Abortion Travel: La agencia de viajes que nunca debería (...)

CELEM presenta Abortion Travel: La agencia de viajes que nunca debería existir

Domingo 13 de abril de 2014

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), pone en marcha ABORTION TRAVEL, una campaña que pide la retirada del anteproyecto de “Ley Orgánica para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada”. Hasta el 25 de mayo, tanto en la sede física de Abortion Travel, como a través de http://www.abortiontravel.org/

se puede acceder al manifiesto de CELEM y firmar para la retirada del anteproyecto del Ley.

ABORTION TRAVEL es una agencia de viajes sin ánimo de lucro que tiene como único objetivo informar a la ciudadanía sobre los distintos paquetes de viaje (vuelo, hotel, ciudad europea, clínica…) a los que tendrían que acceder las mujeres españolas si se aprobase el anteproyecto de Ley y desapareciese el derecho a decidir libremente sobre la maternidad. A esta agencia de viajes se puede acceder tanto físicamente (C/Infanta Mercedes 32, Madrid) durante esta semana, como a través de su página web, www.abortiontravel.org. Las usuarias podrán seleccionar un destino, escoger un vuelo, un hotel y la clínica donde se realizarán las intervenciones en todos aquellos países de Europa en los que el aborto está permitido a través de una ley. Estos paquetes de viajes en ABORTION TRAVEL son meramente informativos, no están a la venta, aunque sí se muestra cual sería su precio aproximado.

Destino

Entre los destinos posibles encontraremos todos aquellos países de Europa en los que el aborto está legislado a través de una ley de plazos.

El vuelo

Se podrá buscar el vuelo más económico a la ciudad elegida.

El hotel

En cada ciudad seleccionaremos los hoteles con mejor relación calidad-precio, y que además cumplan unos criterios de proximidad con las clínicas abortivas de la ciudad.

La clínica

Y por último, lo más importante: la clínica donde se practicará el aborto. Que podrá ser elegida en base a un sistema de valoraciones, que vele por la seguridad y confianza de la mujer

Esta mañana, en la presentación de esta agencia de viajes, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres ha leído un manifiesto a favor de la actual ley de Salud Sexual y Reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo y de la retirada definitiva del nuevo anteproyecto, en el que se ha señalado: “Las leyes que penalizan la interrupción voluntaria del embarazo aumentan los abortos inseguros y el riesgo para la vida y la salud. También discriminan a las mujeres con menos recursos económicos que no pueden pagarse la intervención en clínicas extranjeras”.

Rosa Escapa, vicepresidenta de CELEM, explicó a las personas asistentes: "El aborto inseguro es una de las causas más importantes de mortalidad materna y de problemas graves para la salud de las mujeres en el mundo. ABORTION TRAVEL, la realidad que deberíamos evitar, será una ayuda real para las mujeres que no pueden decidir por ellas mismas. Nadie debe obligar a nadie a nada, si el anteproyecto de ley se aprueba, estaremos retrocediendo 30 años, cuando las mujeres no tenían derecho a tomar decisiones, perdiendo así todas las luchas por conseguir la libertad de los derechos fundamentales para la mujer".

La nueva Ley eliminará el aborto libre en las 14 primeras semanas tal y como existe en la legislación actual. Se trata de una Ley más restrictiva que la de 1985, que nos hará retroceder 30 años ya que elimina la opción de interrumpir el embarazo por malformación del feto y exige un informe de dos médicos diferentes. Esta nueva Ley nos alejará de la normativa de la mayoría de los países europeos en los que son más comunes las leyes de plazos.

Sobre CELEM

La Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM) es la Plataforma de Asociaciones de Mujeres más representativa de España, formada por 23 organizaciones de mujeres de ámbito estatal, 5 Coordinadoras de ámbito autonómico y las secretarías de igualdad de las 2 organizaciones sindicales más importantes. CELEM trabaja a favor de una sociedad democrática, donde mujeres y hombres tengan igualdad de derechos, además de pleno disfrute de su integridad personal. Las organizaciones de CELEM luchan contra la violencia de género y defienden también la representación igualitaria de ambos sexos en la toma de decisiones. Creada en 1995, CELEM es la sección española de la European Women´s Lobby (EWL), plataforma de asociaciones de mujeres más importante de Europa, creada en 1990 con el objetivo de promover la igualdad y los derechos entre mujeres y hombres. El Lobby Europeo de Mujeres está formado por 30 coordinadoras nacionales (pertenecientes a los 27 Estados de la UE y los tres países candidatos) y 20 Organizaciones Miembro Europeas, lo cual representa un total de 2.500 Organizaciones.

Síguenos a través de:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/abortiontravel

TWITTER: https://twitter.com/Abortiontravel

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/aborti...

Fte. CELEM

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0