Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > PROSTitución-TRABAjo Sexual-TRATA > CC.OO. lamenta la decisión del Congreso de los Diputados de no regularizar (...)

CC.OO. lamenta la decisión del Congreso de los Diputados de no regularizar la prostitución

Miércoles 21 de marzo de 2007

CC.OO. seguirá defendiendo la necesidad de regular la prostitución para combatir las situaciones de explotación y vulnerabilidad a la que están expuestas muchas mujeres

Madrid 14.03.07 ( CC.OO.).-

Para la secretaría de la Mujer de CC.OO. es “decepcionante” que en las conclusiones no se dé ninguna concreción en la idea de avanzar en la protección social de quienes han decidido de forma voluntaria ejercer la prostitución. CC.OO. en su comparecencia en junio de 2006 ante la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer exigió, expresamente, que se adoptasen medidas concretas y reiteró la necesidad de intervenir política, jurídica, laboral y socialmente para garantizar derechos de ciudadanía a quienes ejercen la prostitución.

Dejando atrás la hipocresía social que rodea al fenómeno de la prostitución, CC.OO. continuará dando su apoyo a las reivindicaciones formuladas por quienes actualmente ofrecen servicios sexuales comerciales en los diferentes lugares del Estado español (y que se autodenominan trabajadoras y trabajadores del sexo), dándoles cobertura, exigiendo que su actividad laboral sea reconocida como un trabajo y animándoles a su afiliación al sindicato.

CC.OO., una organización sindical de clase y sociopolítica, es consciente de que los derechos de ciudadanía se consiguen mediante el trabajo y por tanto hay que actuar para no condenar indefinidamente a la explotación laboral a miles de personas en nuestro país. En ese sentido, se ratifica en la resolución adoptada por la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. (en junio de 2006) en la que se demandan derechos para las trabajadoras del sexo y el reconocimiento de esta actividad como una actividad económica más y por lo tanto la necesidad de regularla, para combatir las situaciones de explotación y vulnerabilidad a la que están expuestas muchas mujeres por realizar dicha actividad.

CC.OO. lamenta profundamente que la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer del Congreso de los Diputados no haya informado en ningún momento a las organizaciones y personas comparecientes sobre las conclusiones a las que ha llegado en relación a la prostitución. Hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna notificación ni ninguna copia oficial de dichas conclusiones, como tampoco se ha informado al conjunto de la ciudadanía, a través de Internet u otros medios, de cada una de las ponencias de cuantas personas comparecieron.

Carmen Bravo Sueskun, responsable de la Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

Revista Trabajadora

Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.

c. Fernández de la Hoz, 12, 3ª planta

28010 Madrid

tfno: 917 028 176

e-mail: trabajadora@ccoo.es

http://www.ccoo.es/csccoo

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0