Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MARXA MUNDIAL > Boletín de Enlace Marcha Mundial de las Mujeres Agosto 2014

Boletín de Enlace Marcha Mundial de las Mujeres Agosto 2014

Miércoles 20 de agosto de 2014

Hace ya casi un año que estuvimos reunidas en Sao Paulo, Brasil, en medio de tanta luz, color, diversidad, inspiración y calor feminista. Juntas celebramos las conquistas y diseñamos un nuevo camino: ¡pasar el Secretariado Internacional (SI) para África y Mozambique y construir la 4ª Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres! Lo que podría parecer un riesgo para muchos, para la Marcha es una oportunidad de fortalecer nuestro movimiento. Es con este espíritu con el que asumimos esta responsabilidad, las mozambiqueñas, con el apoyo del Comité Internacional (CI), de nuestras hermanas africanas y de todas vosotras que a través de vuestras acciones y colaboración hacen este movimiento permanente e insoslayable.

“Necesitamos apartar a las mujeres de la soledad, para con ellas fortalecer el movimiento de las mujeres”. Estas fueron las palabras de Awa Ouedrago, integrante del CI, en la Conferencia que marcó la transición del SI, en Maputo (Mozambique), en mayo. Y con estas palabras, nos despertamos y nos acostamos, pensando en las mujeres en Palestina, en Nigeria, en Nicaragua, en Bangladesh, en todos los lugares del mundo. ¡Por todas ellas y por nosotras mismas, reafirmamos el sentido de nuestras luchas por un mundo mejor, sin violencia!

Nos estamos desdoblando para preparar la información, documentos y materiales que servirán de referencia para nuestra 4ª Acción Internacional. Damos la bienvenida al hecho de que las diferentes regiones están organizándose y construyendo colectivamente sus procesos. Continuamos alentando a que todas nos esforcemos en movilizar para que más grupos y Coordinaciones Nacionales (CNs) se sumen y participen, para que tengamos mucha visibilidad y consigamos impactar en la vida de muchas mujeres, pero también en los poderes políticos nacionales, regionales y globales.

En este boletín encontrarán varios asuntos relativos a esa preparación como: las deliberaciones de la reunión del CI sobre la 4ª Acción Internacional, informes sobre la transición del SI y otros variados temas de articulación de las CNs y del movimiento. Agradecemos las contribuciones que nos han llegado de diferentes lugares y les pedimos que continúen compartiendo con nosotras sus acciones.

¡La lucha continúa, sigamos en marcha hasta que todas seamos libres!

Secretariado Internacional de la MMM

PDF - 1000.7 KB
BOLETÍN

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0