Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Bertolucci confiesa la violación de Maria Schneider

Bertolucci confiesa la violación de Maria Schneider

Martes 29 de noviembre de 2016

elmundodeAlycia 25-11-2016

Con este vídeo y con motivo del día contra la violencia de género, pretendemos poner en conocimiento los abusos que sufren muchas jóvenes actrices por parte de algunos directores y actores, amparados por la fama, como fue el caso de Maria Schneider.

Recientemente hemos descubierto el caso de Maria Schneider, y nos hemos quedado realmente perplejas de la gran injustica que se cometió con ella.

Por ello, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para que este tipo de actos que son constitutivos de delito, no queden impunes.

El propio Bertolucci, director de la famosa película El último tango en París, afirma en una entrevista realizada en 2013 en una cadena americana, que acordó con Marlon Brando llevar a cabo la escena de la mantequilla sin el consentimiento de Maria.

Por lo tanto, abusaron psicológica y, quién sabe si también, físicamente de ella. Obviamente, este hecho traumatizó de por vida a la joven actriz.

Fue repudiada, nadie creyó su versión de los hechos hasta que, tras su muerte -cuarenta años después de la grabación- el director ha confesado los perversos actos cometidos.

A pesar de los años que tiene la entrevista, no ha tenido prácticamente ninguna repercusión en las redes sociales ni en los medios de comunicación. Tan sólo alguna mención en determinados artículos relacionados con películas de corte erótico. Sin embargo consideramos que, en este caso en concreto es errónea esta clasificación, al menos en esta escena, pues no podemos considerar erotismo el abuso de poder, el engaño y el menosprecio hacia una mujer.

Nos preguntamos cómo es posible que un caso tan grave como este no haya llegado a la opinión pública ni haya sido denunciado. Lamentablemente, es un claro ejemplo más de la violencia de género a la que es sometida la mujer diariamente, sin que tenga ningún tipo de consecuencias.

Si tú también piensas que Bertolucci y Marlon Brando deberían de haber sido condenados pública y legalmente, difunde el vídeo para que se conozca la verdad sobre la dramática historia de Maria Schneider.

El Mundo de Alycia ha subtitulado de forma inédita esta entrevista con el fin de dar a conocer, al mayor número de personas posibles, las pruebas determinantes de lo que aquí describimos, contadas por el propio Bernardo Bertolucci.

VER VÍDEO

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0