Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Barreda rectifica y mantendrá el Instituto de la Mujer de Castilla-La (...)

Barreda rectifica y mantendrá el Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha

Miércoles 17 de noviembre de 2010

El Presidente Barreda RECTIFICA y anuncia que el Instituto de La Mujer de Castilla-La Mancha NO Se Suprime

Un blog para coordinar la información http://organismosigualdad.es/ y una intensa campaña en las redes sociales junto, sin duda, al activismo presencial, han sido claves para trasladar la información al Presidente Barrera de que su decisión del 25 de mayo había sido un gran error: las políticas de igualdad son fundamentales para los gobiernos progresistas.

Este es el post en el blog del Presidente Barreda:

Reflexiones sobre Igualdad 2.0

En el primer post que escribí en el blog decía que me fascinaban las posibilidades de la red. Y debo confesar que realmente me está permitiendo no sólo compartir con vosotros y vosotras mis reflexiones, pensamientos, sensaciones, noticias, etc. sino que, sobre todo, me está dando la oportunidad de escuchar y conocer vuestras opiniones.

Ahora comprendo el concepto de Política 2.0.

A lo largo de poco menos de dos años en los que llevo utilizando estas herramientas he podido hablar, directamente, con muchos ciudadanos y ciudadanas que me han contado muchas cosas. Que se han expresado con sinceridad y me han demostrado que más allá de “las pantallas” están las personas.

Gracias a esas conversaciones, a la comunicación off-line y on-line que dicen los expertos, he llegado a una conclusión: si quiero mantener ese compromiso social con la ciudadanía, si trato de escuchar en la calle, en las mesas de debate, en las instituciones, desde luego, este medio no puede ser menos.

Quiero anunciaros que el Instituto de la Mujer continuará la andadura.

He propuesto al Grupo Parlamentario Socialista que presenten las enmiendas necesarias a la Ley de reordenación del sector público, para que se mantenga el Instituto de la Mujer.

Esta decisión la he adoptado antes de la tramitación de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha que el jueves llega a las Cortes Regionales. En políticas de igualdad en esta región tenemos muy a gala ser pioneros.

He oído las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado por este Instituto, he leído sus correos electrónicos, he visto sus comentarios, incluso he entrado en redes sociales para pulsar su opinión y estoy convencido, me han convencido.

La Ley de Igualdad necesita una institución fuerte, un referente. Y un símbolo y, ciertamente, para muchas mujeres que lucharon por la igualdad el Instituto de la Mujer tiene también la fuerza de un símbolo.

La igualdad entre mujeres y hombres ha sido siempre una prioridad para el Gobierno de la región y en no pocos casos hegemónica en la agenda política. Y así vamos a seguir porque en igualdad es claro que hemos avanzado mucho, pero también que todavía no hemos llegado a la meta.

José María Barreda http://www.jmbarreda.com/?p=1150

Fte. Mujeres en Red

17/11/2010

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por el socialista José María Barreda, ha rectificado y mantendrá el Instituto de la Mujer, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional.

La Junta castellano-manchega anunció el pasado 20 de octubre que con la futura Ley de Reordenación del Sector Público se eliminaría el Instituto de la Mujer, entre otros organismos, dentro de una política de austeridad y reducción de la administración pública.

Además, el presidente regional ha hecho este anuncio en su blog personal. "Quiero anunciaros que el Instituto de la Mujer continuará la andadura. He propuesto al Grupo Parlamentario Socialista que presenten las enmiendas necesarias a la Ley de Reordenación del Sector Público para que se mantenga el Instituto de la Mujer".

En el escrito, Barreda señala que ha adoptado esta decisión "antes de la tramitación" de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Castilla-La Mancha, que el jueves llega a las Cortes Regionales, y tras escuchar "las voces particulares y de asociaciones de mujeres que han luchado por este Instituto".

"He leído sus correos electrónicos, he visto sus comentarios, incluso he entrado en redes sociales para pulsar su opinión y estoy convencido, me han convencido", señala.

Así, Barreda asegura que la Ley de Igualdad necesita "una institución fuerte, un referente". "Y un símbolo y, ciertamente, para muchas mujeres que lucharon por la igualdad el Instituto de la Mujer tiene también la fuerza de un símbolo", añade.

Fte. Red F. contra la violencia de género

1 Mensaje

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0