Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Barcelona prepara los actos de salida de la flotilla de Mujeres Rumbo a (...)

Barcelona prepara los actos de salida de la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza

Martes 6 de septiembre de 2016

RumboaGaza

El próximo 14 de septiembre la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, una iniciativa de la Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, navegará rumbo a Gaza desde Barcelona con tripulación y pasaje femenino para denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre distintos actos en apoyo a la flotilla tendrán lugar en el muelle Bosch i Alsina de Barcelona, dónde estarán amarrados los barcos.

Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Con la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza seguimos denunciando el bloqueo que Israel impone por tierra, mar y aire a la población palestina de la Franja de Gaza. La flotilla quiere traer a la primera plana mediática el genocidio cometido contra los casi dos millones de seres humanos de Gaza, que sufren diariamente unos castigos colectivos considerados crímenes de lesa humanidad según el artículo 33 del IV Convenio de Ginebra.

Nuestras Flotillas u otras misiones navales son una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina. Desde Rumbo a Gaza creemos firmemente que estas acciones, el boicot y los grupos de apoyo en el terreno conseguirán sumar fuerzas para poner fin a la injusticia de una ocupación que se prolonga desde hace ya 67 años.

Los veleros Amal (Esperanza) y Zaytun (Oliva) llevarán la voz de mujeres del todo el planeta en solidaridad con las mujeres palestinas, que son bastión de resistencia y lucha contra la ocupación y el bloqueo israelíes.

Del 12 al 14 de septiembre los veleros Amal y Zaytun estarán amarrados en el muelle Bosch i Alsina del Puerto de Barcelona (cerca de la parada de metro Barceloneta), donde se desarrollaran actividades en solidaridad con Palestina y recibirán el apoyo de toda la gente y de multitud de colectivos que apoyan esta campaña.

PROGRAMA

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0