Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Asociaciones feministas piden boicotear los actos culturales en los que sólo (...)

Asociaciones feministas piden boicotear los actos culturales en los que sólo haya hombres

Viernes 13 de febrero de 2015

En una carta abierta, instan a los hombres a no participar en marzo de 2015 en ningún debate, programa televisivo, tertulia radiofónica, congreso, jurado, festival o similar, de composición exclusivamente masculina.

Público12-02-2015

"No se sienten a hablar, a debatir, a participar, a compartir conocimiento o creación sin pensadoras y creadoras", reza la carta abierta en la que varias asociaciones feministas piden a los hombres que condenen al ostracismo a aquellos actos culturales en los que no haya diversidad de género.

El documento insta a los hombres a no participar en marzo de 2015 en ningún debate, programa televisivo, tertulia radiofónica, congreso, jurado, festival o similar, de composición exclusivamente masculina.

La carta denuncia la hipocresía que supone que el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, multitud de instituciones culturales y de personas relacionadas con la cultura participen en actos por la igualdad de género mientras los 365 días restantes quedan impávidas ante la ausencia de mujeres en medios de comunicación, eventos artísticos, antologías, congresos o carteleras de cine, música, teatro.

Reprochan que los medios busquen a hombres para representar el movimiento y las posiciones feministas

También reprochan que en ocasiones en los medios se busque a hombres para representar el movimiento y las posiciones feministas. "Eso no es real. El mundo es diverso y en esa diversidad están presentes las mujeres", asegura el manifiesto.

La carta cuenta con la rúbrica de Laura Freixas, presidenta de Clásicas y Modernas (una asociación para la igualdad de género en la cultura), Marian López Fernández Cao, presidenta de Mujeres de Artes Visuales, Virginia Yagüe, presidenta de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, Capitolina Díaz, presidenta de Asociación de Mujeres investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y Piar Rius Fortea, presidenta de Mujeres en la Música.

Cuando las mujeres estén en el ideario colectivo, estarán presentes en el diseño de las políticas

"Conozcan a las mujeres de sus áreas de conocimiento, nómbrenlas, desígnenlas o propónganlas para obtener puestos, menciones, honores", proclama el documento, que mantiene la tesis de que cuando las mujeres estén en el ideario colectivo, estarán presentes en el diseño de las políticas. "Entonces no harán falta más días por la igualdad de género", sentencia la carta.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0