Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Asociaciones de mujeres lamentan la decisión del PP sobre el (...)

Asociaciones de mujeres lamentan la decisión del PP sobre el aborto

Jueves 29 de septiembre de 2011

28/09/2011

La Federación de Mujeres Progresistas y la Asociación de Mujeres Juristas Themis han lamentado la decisión tomada por el Partido Popular de derogar la actual Ley del Aborto si ganan las próximas elecciones generales.

De este modo, en declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha lamentado que el deseo del Partido Popular sea que la situación de las mujeres y del personal sanitario vuelva a la "inseguridad jurídica y vulnerabilidad".

Asimismo, ha asegurado que, "dependiendo de las medidas que se adopten en la próxima legilatura, estudiarán iniciativas de protesta para llevar a cabo desde Federación Mujeres Progresistas y desde otras organizaciones que también están a favor de los derechos de las mujeres".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Ángela Cerrillos Valledor, ha declarado que este anuncio "no ha causado sorpresa" debido a que el PP "siempre se ha manifestado claramente en contra de esta ley". "Lo raro sería que hicieran otra cosa distinta", ha sentenciado.

Según Cerrillos, "por ahora, las declaraciones son coherentes con lo que han ido manifestando durante toda la legislatura". En este sentido, ha señalado que "cuando las leyes están sujetas a lo que diga la mayoría corren el riesgo de que con posterioridad se derrogen". En cualquier caso, ha concluido que "lo que vayan a hacer cuando lleguen al Gobierno todavía no se sabe".

Fte. Red feminista

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0