Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > MUJERES EN EL MUNDO, MUJERES: MEMORIA HISTÓRICA > Asesinan a activista paquistaní Sabeen Mahmud

Asesinan a activista paquistaní Sabeen Mahmud

Miércoles 29 de abril de 2015

27/04/2015 eleusis.net

JPEG - 41.4 KB
Sahar Habib Ghazi

La noche del 24 de abril de 2015, Sabeen Mahmud, una de las más destacadas activistas sociales de Karachi, fue asesinada luego de abandonar una conferencia llamada “Sin silenciar a Baluchistán” que su organización The Second Floor (El segundo piso) había organizado.

La conferencia incluía a dos de los más vilipendiados activistas de derechos humanos de Pakistán: Mama Qadeer y Farzana Majeed, que han trabajado para generar conciencia acerca de las “personas desaparecidas” de la provincia suroeste de Baluchistán. Qadeer y Majeed con frecuencia son blanco de campañas de difamación como “traidores y terroristas” en medios sociales y recientemente a los dos se les ha impedido viajar a Estados Unidos, a una conferencia de derechos humanos.

Sabeen organizó la conferencia, luego de la cancelación de una mesa redonda anterior sobre el mismo tema, programada para también incluir a Qadeer y Majeed como panelistas, que iba a llevarse a cabo en una imporante universidad privada llamada LUMS. La facultad dijo que tuvo que cancelar la charla debido a amenazas recibidas de la principal agencia de inteligencia de Pakistán, ISI.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0