Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Asamblea Feminista de Madrid rechaza la decisión del Consejo de Ministros de (...)

Asamblea Feminista de Madrid rechaza la decisión del Consejo de Ministros de tramitar la reforma de la Ley del Aborto

Sábado 21 de diciembre de 2013

Asamblea Feminista de Madrid rechaza la decisión del Consejo de Ministros

de tramitar la reforma de la Ley del Aborto

Madrid, 20 de Diciembre de 2013

Denunciamos el carácter ideológico, ultracatólico y conservador de esta reforma, que impide a las mujeres decidir sobre su vida y su maternidad. Calificamos de cínica la posición del gobierno que dice actuar en interés de las mujeres, cuando lo que hace es expulsar a las mujeres que quieren abortar a la clandestinidad. De aprobarse esta propuesta, la inmensa mayoría de las mujeres tendrá que abortar clandestinamente o hacerlo en otro país. Supone por tanto la absoluta desprotección de las mujeres, sometiéndolas a riesgos para su vida y su salud.

Rechazamos la obligación de que las menores de 18 años tengan la autorización paterna o materna, como plantea la propuesta del gobierno, que no hará sino aumentar los abortos clandestinos y tardíos.

Respecto a la objeción de conciencia de las y los médicos, la propuesta del gobierno, lejos de resolver la situación que hacía prácticamente imposible que se abortara en la red sanitaria pública, la agrava al hacerla totalmente discrecional. Con esta medida también demuestran que protegen más la conciencia del profesional sanitario que el derecho de la mujer a ser atendida en un centro sanitario público.

Convocamos a la ciudadanía para que continúe movilizándose por el derecho al aborto libre dentro del Sistema Nacional de Salud, y que acuda a las concentraciones y movilizaciones convocadas.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0