Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > ACCIONES (8M-25N) > Arranca una campaña de recolección de firmas para se ponga en libertad a (...)

Arranca una campaña de recolección de firmas para se ponga en libertad a Hanadi Zahlout. Amnistía I.

Miércoles 7 de diciembre de 2011

Madrid 07 diciembre 2011. AmecoPress

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña de recolección de firmas, para ayudar a la activista Hanadi Zahlout y al resto de personas detenidas injustamente en Siria por oponerse pacíficamente al gobierno de Basar al-Asad.

Hanadi hace años que trabaja por la defensa de los derechos humanos de las mujeres en Siria, y es integrante de los Comités de Coordinación local, una red de comités que se encargan de organizar y planificar las manifestaciones en Siria.

A Hanadi la encarcelaron 04 de agosto por participar en las manifestaciones pacíficas pro democracia, y por relacionarse con otros activistas conocidos. Tras un mes en el que su círculo más cercano no supo dónde estaba ni en qué condiciones, además de temer que hubiera sufrido malos tratos o torturas como ha pasado con otros activistas de la “primavera árabe”, Hanadi fue llevada ante un juez de instrucción de un tribunal penal el pasado 04 de octubre.

La activista está acusada de incitación a participar en protestas, relación con otros activistas notables y pertenencia a una organización secreta. Según informa Amnistía Internacional, se teme que haya sido detenida y acusada únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y reunión.

A este respecto, Esteban Beltrán, director Amnistía Internacional – Sección Española señala que los sucesos de los últimos meses difícilmente hacen pensar que las autoridades sirias cesarán su campaña de acoso contra activistas si no utilizamos la presión internacional.

“Por eso es tan importante que apoyes con tu firma esta petición. Cada firma es necesaria para frenar las detenciones ilegales, la tortura en las cárceles y la represión violenta que ya ha terminado con la vida de 3.250 personas, entre ellas más de 200 niños y niñas”, añadió.

FIRMAR

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0