Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Archivada la causa del ’coño insumiso’

Archivada la causa del ’coño insumiso’

Miércoles 8 de junio de 2016

El juez señala que sacar en procesión a una vagina gigante está amparado por el derecho a la libertad de expresión.

Diagonal 08/06/16

JPEG - 24.4 KB
Coño insumiso de Sevilla. Foto de Aurora León para andalucesdiario.es.

"El no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente entra dentro de la libertad de expresión". Así de contundente lo afirma el auto con el que el Juzgado número 10 de Sevilla ha archivado hoy la causa contra tres mujeres, a las que la Asociación de Abogados Cristianos acusó de delitos de provocación a la discriminación, odio y violencia por motivos referentes a la religión.

El auto, publicado desde la cooperativa Jarsia, de la que forman parte Luis de los Santos y Pastora Filigrana, los abogados que defendieron a las tres feministas, señala que "la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión representan uno de los logros de las sociedades democráticas” Las investigadas promovieron y participaron en una manifestación el dia 1 de mayo. La denuncia fue a raíz de que, en la manifestación del 1 de mayo de 2014 en Sevilla, las tres mujeres portaran un imagen de una vagina gigante, mientras gritaban consignas como "la Virgen María también abortaría".

"Es posible que ello afectara los sentimientos de personas que presenciaran la misma pero es necesario, para que los hechos sean típicos, que concurra un claro propósito doloso y la finalidad de afectar a los derechos de matiz religiosos o herir estos sentimientos", apunta el juez en el auto. "Entendemos que las investigadas intentaron exteriorizar en la manifestación opiniones contrarias o discrepantes con la Iglesia Católica y con el fin de apoyar los derechos laborales de la mujer", continúa.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0