Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > Aprobada una moción de ERC que insta al Gobierno a suprimir tres ministerios (...)

Aprobada una moción de ERC que insta al Gobierno a suprimir tres ministerios entre ellos el de Igualdad

Jueves 25 de junio de 2009

Aprobada una moción de ERC que insta al Gobierno a suprimir tres ministerios

17-06-2009

OTR/PRESS MADRID ?

El Pleno del Congreso aprobó ayer una moción presentada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) por la que insta al Gobierno a que suprima los Ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad para moderar el gasto. El documento, que también fue apoyado por PP, CiU y PNV, propone que estas carteras se incorporen a los Ministerios de Educación, Fomento y Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente.

El Congreso instó al Gobierno a que supriman los ministerios de Cultura, Vivienda e Igualdad ante la necesidad de reducir la estructura de la Administración General del Estado. La redacción planteada por ERC fue aprobada punto por punto con los 173 votos de PP, CiU, PNV y ERC, frente a los 170 diputados que votaron en contra. Los dos parlamentarios de IU-ICV se abstuvieron. El texto exige al presidente del Gobierno la desaparición de esos tres Ministerios "de forma que sus actuales atribuciones pasen a ser asumidas por Educación, Fomento, y Sanidad y Asuntos Sociales, respectivamente".

Fte. Levante.emv

22-06-2009

¿Qué pretenden sus señorías del Congreso de Diputadas y Diputados?. Teresa Mollá Castells

Ver artículo

Fte.E.mujeres

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0