Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Almería: Hallan el cadáver de otra mujer asesinada a manos de su expareja en (...)

Almería: Hallan el cadáver de otra mujer asesinada a manos de su expareja en Níjar

Martes 14 de enero de 2014

Europa Press / Almería / 13 ene 2014 andalucesdiario.es

La Guardia Civil ha encontrado este lunes en Níjar (Almería) el cuerpo sin vida de la joven marroquí, H.A., de 27 años, desaparecida desde hace meses y ha detenido a su expareja como presunto autor del crimen en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han indicado a Europa Press que la investigación iniciada a raíz de que se perdiera su rastro hace unos tres meses ha permitido localizar el cadáver de la joven, que estaba enterrado en un terreno anexo a una antigua vivienda en la que había residido su expareja, y reunir los indicios necesarios para detener a su excompañero sentimental como autor de la muerte.

La zona es conocida como paraje El Porver, en la pedanía de Campohermoso, en Níjar (Almería), donde hoy se ha localizado el cadáver. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a Efe que tanto la víctima, H.A., como su expareja, K.E., también marroquí, de 38 años, habían roto su relación en agosto aunque ambos trabajaban en una misma finca, llevando a cabo labores agrícolas, en la localidad.

Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Violencia de Género Número 1 de Almería.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha trasladado poco después de que se produjera el arresto su “tristeza” por el fatal desenlace del caso, “que estábamos esperando desde hace mucho tiempo en un hecho que ha levantado estupor en toda la sociedad andaluza y almeriense”.

En declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga), Crespo ha dado cuenta del esta mañana se ha producido el hallazgo del cadáver y la detención de su expareja, “su agresor”. “Realmente nos ha llenado de tristeza”, ha reiterado.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0