Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Alicante: Una mujer de Alicante recibe varias puñaladas a manos de su (...)

Alicante: Una mujer de Alicante recibe varias puñaladas a manos de su marido

Lunes 7 de abril de 2014

La víctima, de 80 años, está ingresada en el hospital

Su marido es el presunto agresor y ha sido detenido por la policía

Ana Mato convoca una reunión para buscar soluciones a la violencia machista

El País / Agencias Alicante / Madrid 7 ABR 2014 El País

Una mujer de 80 años recibió varias puñaladas en el cuello el domingo y fue ingresada en el hospital Sant Joan de Alicante, donde ahora se recupera de las heridas. Su marido, el presunto agresor de 85 años, fue detenido por la policía a lo largo del día y continúa bajo custodia policial.

La víctima evoluciona favorablemente, según informaron a EP fuentes policiales. Las autoridades recibieron la alerta durante las 11 horas del pasado domingo, en la capital de la provincia, y se desconoce si existían denuncias previas por violencia de género.

Según testimonios de vecinos recogidos por la Cadena Ser, el hombre la apuñaló en su domicilio. Ella salió a la escalera y pidió auxilio, pero él la persiguió y la volvió a meter en casa. La policía tuvo que derribar la puerta. Estas fuentes aseguran que él ya la había agredido con anterioridad.

El pasado domingo también murió apuñalada una mujer en Jerez de la Frontera, que no había presentado denuncias previas, y el viernes otra en Valls (Tarragona). La portavoz del PSOE, Elena Valenciano, denunció que en lo que va de año han muerto ya 25 mujeres por violencia machista y reclamó de nuevo al Gobierno popular un gran pacto de Estado entre los grandes partidos para buscar soluciones al repunte de agresiones.

El Gobierno ha recortado un 30% el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género en tres años. La Ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Ana Mato, se reunirá este lunes con los ministros de Justicia e Interior para estudiar cómo ser "más eficaces" en la lucha contra la violencia de género.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0