Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > Alicante: Detenido por apuñalar a su mujer en Daya Nueva

Alicante: Detenido por apuñalar a su mujer en Daya Nueva

Miércoles 7 de diciembre de 2016

EUROPA PRESSAlicante 07/12/2016 14:33 El Mundo

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre por apuñalar a su mujer en la localidad de Daya Nueva. Además, ha arrestado a otros dos varones por encubrimiento. La víctima, una mujer de 43 años, ha tenido que ser intervenida de urgencia y, pese a la brutal agresión, no se teme por su vida, ha informado la Benemérita a través de un comunicado.

Los detenidos son dos varones de nacionalidad marroquí de 44 y 27 años, por un delito de encubrimiento, y un hombre argelino de 38, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, con resultado de lesiones graves con arma blanca.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando una mujer, de 43 años y nacionalidad española, sufrió una "agresión brutal" por parte de su marido, mientras esta se encontraba en casa de unos amigos, en la localidad de Daya Nueva, explica la Guardia Civil.

El marido llegó a la vivienda preguntando por la mujer, y la emprendió a golpes con el hombre que abrió la puerta. Ella intentó detener la agresión por lo que recibió numerosos golpes por parte de su pareja que, tras la agresión, se dio a la fuga.

Al incorporarse, continúa el Instituto Armado, la mujer se vio empapada en sangre y comprobó que le había asestado dos puñaladas en la espalda. Una vez en el hospital tuvo que ser intervenida de urgencia, ya que una de las puñaladas afectó al riñón, y la otra al pulmón, detectando una hemorragia interna. Aunque la mujer ha permanecido en la UCI hasta este miércoles, parece que está fuera de peligro y no se teme por su vida.

Al tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil realizó un gran despliegue para localizar al autor, movilizando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana, así como de Guardamar del Segura.

Al localizar a la hija de la mujer, comprobaron como el presunto autor de los hechos, en compañía de otros dos hombres, abandonaban en ese momento el lugar. Tras realizar un seguimiento, los agentes de la Usecic comprobaron cómo los tres hombres entraban en un piso en la localidad de Almoradí. Una vez conocido su paradero, los guardias civiles procedieron a la detención de estos tres hombres, dos de ellos por un delito de encubrimiento al ocultar al agresor en su domicilio.

La víctima y su agresor contrajeron matrimonio hace aproximadamente un año y medio, y no había constancia de ningún antecedente por violencia de género, agrega la Benemérita.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0