Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > NOTICIAS > Absueltas las activistas de Femen en su primer juicio en España

Absueltas las activistas de Femen en su primer juicio en España

Lunes 1ro de agosto de 2016

El fiscal había pedido nueve meses de prisión para cada una de las cinco activistas por interrumpir una marcha antiabortista

La acusación les achacaba delitos de desórdenes públicos y exhibicionismo: la jueza ha desestimado los cargos

Madrid 29/07/2016 eldario.es

El juzgado de lo Penal número 19 de Madrid ha absuelto a las cinco activistas de Femen que fueron juzgadas por interrumpir una marcha antiabortista en noviembre de 2013 en el primer juicio celebrado en España contra miembros de ese colectivo, según Efe.

Las jóvenes han sido juzgadas por la supuesta comisión de un delito de desórdenes públicos, otro de exhibicionismo, otro delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y uno más de resistencia a agentes de la autoridad.

Una de las activistas contaba a eldiario.es antes de la vista que "justo en ese momento estábamos con el tema de la reforma del aborto y queríamos mostrar nuestro desacuerdo: es un derecho no solo enmarcado en un contexto de libertad, sino de salud reproductiva, como reconocen los organismos internacionales". El grupo calificó su proceso como "juicio político".

El fiscal pedía nueve meses de cárcel y multa de 1.800 ellos para cada una de ellas, pero la jueza María Dolores Moure ha acordado su absolución.

Recurso de la acusación particular

La sentencia no es firme así que la acusación particular que ejerce la asociación Enraizados piensa recurrirla. Su representación legal está a cargo de Abogados Cristianos. Su presidenta ha justificado la apelación en que "u na sentencia absolutoria ampararía la actitud violenta de las Femen que actuaron contra los manifestantes e incluso contra los policías”.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0