Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > A prisión un sexagenario por acosar e intercambiar fotos sexuales con dos (...)

A prisión un sexagenario por acosar e intercambiar fotos sexuales con dos niñas de Xirivella

Martes 9 de agosto de 2016

Fingía ser un joven en las redes sociales para entablar un ’noviazgo virtual’ con ellas y pedirles imágenes desnudas

09.08.2016 Efe/Levante-emv

Un hombre de 68 años ha sido detenido en Zaragoza e ingresado en prisión preventiva por intercambiar fotos de índole sexual con niñas a las que conocía en internet y con las que pretendía mantener un "noviazgo virtual". Dos de sus víctimas eran de Xirivella y las otras dos de Zaragoza, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Las investigaciones se iniciaron en abril de año pasado a partir de una denuncia presentada en Zaragoza por un delito de corrupción de menores sobre una niña de 14 años.

Los agentes lograron identificar al autor de los hechos y, paralelamente, iniciaron una nueva investigación sobre el mismo individuo a raíz de otra denuncia presentada en Xirivella por hechos idénticos.

Coordinadas las pesquisas entre las distintas unidades policiales, se determinó que el sospechoso utilizaba varios perfiles creados al efecto en redes sociales en los que se hacía pasar por un joven de 18 años para contactar con chicas y establecer con ellas un "noviazgo virtual".

De este modo, añaden las fuentes, se ganaba su confianza para lograr que le enviasen fotografías de ellas desnudas y, a su vez, enviarles otras fotografías de carácter sexual.

En la primera fase de la investigación, las cuatro víctimas coincidieron en que el investigado era "muy celoso y controlador"; de hecho, una de las niñas narró que había sido espiada, puesto que el detenido le daba cuenta de sus movimientos e incluso de la ropa que vestía sin que ella advirtiera su presencia, lo que le generó una gran inseguridad.

En el registro del domicilio del detenido se intervino material informático y teléfonos móviles desde donde realizaba los contactos. El análisis de este material permitirá determinar con precisión el alcance de las actividades del acusado y, en su caso, la existencia de otras víctimas menores de edad.

Desde la Dirección General de la Policía recuerdan la importancia de que los padres controlen el uso de estos dispositivos por sus hijos menores de edad mediante el control parental y que eduquen a los niños en el uso responsable de Internet.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de Delitos Tecnológicos, la Unidad de Familia y Mujer, ambos de Zaragoza, y la Unidad de Familia y Mujer de la comisaría de Xirivella.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0