Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > A Coruña: Prisión para el coruñés acusado de matar a su mujer arrojándola del (...)

A Coruña: Prisión para el coruñés acusado de matar a su mujer arrojándola del coche

Domingo 4 de mayo de 2014

El juez le imputa un delito de homicidio con agravante de parentesco, otro de amenazas y dos contra la seguridad vial

Javier Becerraa coruña / la voz 02 de mayo de 2014 La Voz de Galicia

Prisión provisional sin fianza. Esa es la medida adoptada por el Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña contra Miguel Ángel Blanco Rivadulla. El juez ha encontrado indicios suficientes para considerar a este coruñés de 47 años posible responsable de la muerte de su mujer, María Belén Expósito Vázquez, de 43 años.

El juzgado le imputa hasta cuatro delitos diferentes. Uno de homicidio con el agravante de parentesco, otro de amenazas sobre la mujer y dos más sobre la seguridad vial, el primero por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas y el segundo por hacerlo con el permiso de circulación retirado hace varios meses.

El acusado fue trasladado desde la Comisaría de la Policía Nacional de Lonzas, en A Coruña, hasta el juzgado alrededor de las 9.30 horas. Allí permaneció en los calabozos hasta aproximadamente la una de la tarde, momento en el que fue llamado ante el juez. Asistido por una abogada de oficio, declaró hasta pasadas las cuatro de la tarde, sin que trascendiera el contenido de esa declaración. Al término, fue trasladado a la comisaría de nuevo en un vehículo de la Policía Nacional, tapando parte del rostro con una prenda. Horas después ingresaba en la prisión provincial de Teixeiro.

Concluida la sesión, el Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba ayer en funciones de guardia, se inhibió en el caso. Este se traslada ahora al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, dadas sus características. En adelante, este será el que continúe con el procedimiento.

Familiares en el juzgado

A primera hora de la mañana se acercaron varias personas a las inmediaciones del juzgado de guardia. Aseguraban ser familiares del detenido e indicaban que este ya había superado los problemas con las drogas que sufrió en el pasado. De todos modos, señalaban que seguía bebiendo y que esto le turbaba el carácter por completo.

Precisamente el día del suceso, la madrugada del pasado jueves, dio positivo por alcoholemia con un 0,85 cuando lo legalmente permitido es 0,25. Antes, su mujer había aparecido muerta en la rotonda de acceso al polígono de Pocomaco, en A Coruña, tras ser arrojada de un coche en marcha que conducía el acusado. Todavía se investiga lo sucedido para saber si fue Miguel Ángel Blanco el que la empujó o si fue ella la que se arrojó. Para ello será clave lo que determine la autopsia.

La noticia ha despertado gran expectación en la ciudad. La familia del acusado es muy conocida en A Coruña, al regentar una conocida cadena hostelera. Debido a este suceso, han trascendido los antecedentes de Miguel Ángel Blanco, que había maltratado también a dos esposas anteriores. También tuvo problemas judiciales por temas de drogas antes de tener que volver a vérselas con la Justicia en esta ocasión.

Los familiares dicen que ya había superado los problemas con las drogas

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0