Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > VIOLENCIA > 7N: Crece el apoyo a la Marcha contra las violencias machistas

7N: Crece el apoyo a la Marcha contra las violencias machistas

Sábado 31 de octubre de 2015

Madrid, 29 octubre. 15, AmecoPress.

El 7 de noviembre de 2015, a las 12h, mujeres y colectivos feministas de todo el territorio español marcharán juntas a Madrid para exigir que la lucha contra las violencias machistas sea una Cuestión de Estado. Les acompañarán organizaciones políticas, sociales y culturales, gentes diversas que decidan apoyar esta movilización. La Marcha saldrá desde el Ministerio de Sanidad en el Paseo del Prado hasta Plaza de España. Desde que fuera lanzada la convocatoria se ha venido invitando a toda la población civil a que se sume a esta Marcha, ya que la erradicación de las violencias machistas y las violencias hacia las mujeres es una cuestión que atañe a toda la sociedad. Desde entonces, fotos con el mensaje “7N: yo voy” han inundado las redes sociales.

Activistas, integrantes de grupos, mujeres y hombres a título individual, se han manifestado a favor de esta gran movilización que denuncia la “inacción por parte de la justicia y de los gobiernos” frente a las violencias machistas y reclama que toda la sociedad y sus organizaciones e instituciones se comprometan en la lucha por su erradicación.

"Madrid será la tumba del machismo"

En ese sentido, el miércoles se conoció que el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la proposición que instaba al consistorio a apoyar la mencionada movilización estatal contra las violencias machistas el próximo 7 de noviembre.

Con la aprobación de la moción, presentada por Ahora Madrid y el PSOE a propuesta de las organizadoras de la marcha, el Ayuntamiento se ha comprometido a "movilizar los recursos municipales oportunos y participar en la acogida y bienvenida de las participantes". Además, el Palacio de Cibeles se iluminará de morado la noche del 6 al 7 y el lema "Contra las violencias machistas" ondeará en una pancarta que se colgará en la fachada. El PP ha votado en contra porque se opone al contenido del manifiesto que avala la movilización. Participantes del pleno, cuando ha sido aprobada la propuesta, han mostrado su alegría al grito de "Madrid será la tumba del machismo".

Hasta la fecha, 15 consistorios han aprobado la iniciativa de adhesión a la marcha. Cabe recordar que en la organización del 7N están involucradas unas 300 organizaciones, colectivos y activistas feministas. Además, otras formaciones políticas y sindicales se han sumado a la protesta.

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0