Xarxa Feminista PV
Portada del sitio > IGUALDAD y DERECHOS-(Aborto-Cuidados) > 28 Setiembre 2015. Día de Acción Global por la despenalización del (...)

28 Setiembre 2015. Día de Acción Global por la despenalización del aborto.

Lunes 28 de septiembre de 2015

Federación Estatal de Organizaciones Feministas

El 28 de Septiembre se convirtió en 1990 en el Día de Acción Global por la despenalización del aborto. Dicha propuesta es una de las Conclusiones del Encuentro de Feministas Latinoamericanas celebrado en Buenos Aires, con el objeto de lograr que el aborto sea regulado como derecho para frenar la mortalidad materna, los riesgos para la salud de las mujeres, asociados a los abortos clandestinos y evitar los procesamientos de mujeres y profesionales sanitarios por esta causa.

http://www.september28.org/

#28S #AbortoLibre #BustTheMyths #AbortoSinEstigma #Sept28 #AbortoLegal

#RompeLosMitos

El derecho al aborto libre significa que ninguna mujer puede ser forzada a una maternidad no deseada y tampoco cuestionar la decisión de interrumpir su embarazo. El derecho a decidir supone el reconocimiento de las mujeres como personas moralmente autónomas, responsables, libres y sujetos de derecho al igual que el resto de la población.

DENUNCIAMOS que obligar a las mujeres de 16 y 17 años a obtener el consentimiento paterno/materno para interrumpir voluntariamente su embarazo VULNERA su libertad, autonomía, dignidad y salud, y deja en situación de desprotección precisamente a las que necesitan más garantías para ejercer su derecho.A partir del 23 de setiembre de 2015 entra en vigor la reforma del aborto, publicada hoy 22-09-15 en el BOE.

DENUNCIAMOS el trato discriminatorio por orientación sexual, la imposición de un modelo de familia heteronormativo que va en contra de la libertad y la dignidad de las personas LGTBQ, asimismo que las mujeres sin pareja masculina y las lesbianas y bisexuales no tengan garantizado el acceso a las técnicas de reproducción asistida en la sanidad pública, lo que atenta contra sus derechos sexuales y reproductivos.

La historia nos da la razón en nuestra determinación de no ceder ante nada ni nadie en la defensa del derecho a decidir sobre nuestra vida, y en reclamar los derechos para todas, pero todas, todas, todas las mujeres.

Convocatorias

Manifiesto

Comentar esta breve

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0