:. 055

x_files :.

<:. [:.i] :.>

<* [*] *>

reflexiones sobre la revolución del tercer milenio by eKis 10:10am Mon Jul 23 '01

se habla mucho últimamente de las personas que se oponen al sistema

la prensa llama a estas personas "antiglobalizadores" y los políticos del sistema y sus "intelectuales" hablan ahora en nombre de las personas desencantadas y les dicen lo que tienen que hacer para lograr sus objetivos. entre otras cosas aconsejan a estas personas que se separen de los que ellos denominan "grupos vilentos"

algunos medios corporativos explican la "antiglobalización" y se inventan cosas como los "monos negros" (alguien sabe quienes son esa gente?) o que para los "filosofos, políticos, novelistas ... y la legión de movimientos y grupos unidos por ideas básicas ... (que comprenden a) católicos, protestantes e islámicos, filósofos, economistas, novelistas, políticos, ambientalistas, ong's, boy scouts, feministas, la internacional socialista y el variado universo del voluntariado ... y la idea que les une es que la mundialización es positiva...". incluso meten en el mismo saco al papa y a los muftis islámicos.

mentiras

en primer lugar, los monos negros no existen

en segundo lugar, los anarkistas no forman un bloque unitario y violento.

en tercer lugar, las personas que estamos contra este sistema atacamos fundamentalmente el capitalismo y la "globalización" del colonialismo capitalista realizada por la fuerza de las armas de ejércitos y policías de todo el mundo. y nadie piensa que lo que está pasando es bueno y solo necesita algun retoque o reforma, al capitalismo no se le reforma, se le destruye, entre otras cosas porque ya ha demostrado sobradamente que su aplicación conduce a la destrucción del planeta y de la dignidad de la especie humana.

la violencia no es más que el resultado de la desesperación de la gente. nadie quiere morir, pero ellos están llevando a la muerte a millones y millones de personas, y las personas, cuando estamos al borde de la muerte, tendemos a intentar defendernos con todas nuestras fuerzas. su tiranía es la que provoca la violencia.

se habla mucho de que la "próspera" europa se queja por solidaridad con los pobres del tercer mundo. y esto, que no es incierto, esconde la realidad de que la "próspera" europa está llena de pobres al igual que el tercer mundo y los e.u.a. y cualquier parte del planeta.

el señor camdessus dice no entender a los españoles y franceses que protestan ya que, según él, estos países se están beneficiando de la globalización neoliberal. otra gran mentira. ya lo dijo anguita hace algunos años "estamos ante la primera generación de jóvenes que van a vivir peor que sus padres". la profecía se ha cumplido, hoy son mayoría los "jóvenes" de hasta cuarenta años que viven con sus padres porque no pueden permitirse acceder a una vivienda.

sin salir de españa, nos encontramos ante un país desencantado que ha perdido la confianza en los partidos políticos tradicionales. la enorme frustración de trece años de gobierno socialista sin conseguir ni siquiera una mejora que nos acercase al estado de bienestar que nos habían prometido y la dramática experiencia de cinco años de gobierno de una derecha que se ha revelado como heredera del franquismo está minando la paciencia de la ciudadanía y su confianza en el actual "sistema" democrático.

la gente sufre. sufre ante el paro. sufre ante el empleo precario. sufre ante la imposibilidad de conseguir una vivienda. sufre a causa de una sanidad pública descapitalizada e inoperante. sufre ante las cada vez más sangrantes injusticias sociales. sufre ante la esclavitud inhumana a que se ha reducido a los inmigrantes. sufre ante las constantes agresiones sexistas, homófobas y fascistas. sufre ante la injusticia y la tiranía.

los medios corporativos se han empeñado en presentar esta revuelta como un carnaval neohippy o como "kale borroka". el objetivo es conseguir separar a la ciudadanía en dos bandos; uno fácilmente controlable y manipulable (ya empiezan a hablar en nombre de los "pacíficos" personajes tan cercanos al pueblo como felipe gonzález, michel camdessus y otros de la misma especie) y otro bando de radicales que se encargarán de convertir en "terroristas" para poder actuar con la violencia necesaria hasta su total exterminio.

y la realidad es que va a ser muy difícil acabar con la violencia si no se acaba antes con las injusticias. la frase de moda en este inicio de milenio va a ser "sin justicia no hay paz". una frase que ya se ha escuchado en revueltas de todo el mundo y que comienza a ser frecuente en los graffitis urbanos.

la gente está frustrada y desencantada. observa la realidad desde la tv y espera una señal. y la señal ya ha sido mostrada. estos días millones de amas de casa desesperadas por las dificultades para sacar adelante a sus familias, millones de trabajadoras y trabajadores desesperadas ante unas condiciones laborales humillantes, millones de jóvenes sin esperanza han visto en la tv que existe una alternativa a los corruptos políticos tradicionales. al mismo tiempo que los socialistas españoles proclamaban que volverían a tomar como punto de referencia los valores de izquierda (ahora se dan cuenta de que lo que quiere el pueblo es una vida mejor y no menos impuestos?) millones de personas han visto en sus casas como toda una ciudad levantaba su voz contra los tiranos.

ya no hay marcha atrás. los tiranos de la tierra le han declarado la guerra al pueblo y sus esbirros les han mostrado que son capaces de llegar hasta el final para someter y sojuzgar a la ciudadanía. esta primera víctima no ha sido algo casual. ya lo intentaron antes en gotemburgo. ya nos mostraron en barcelona que están dispuestos a usar a escuadrones de la muerte para imponer su orden. ahora nos han mostrado que nuestras vidas no valen nada para ellos y nos han puesto delante de los ojos cual va a ser su política para imponer su orden. matarnos.

matarnos de uno a uno a tiros si es necesario. eso es lo que nos han mostrado en génova. y nosotros les creemos porque llevan siglos matándonos. a tiros, con gases, emponzoñando nuestro aire y nuestras aguas y nuestras tierras. envenenándonos. su civilización es la muerta y nuestra revuelta es la vida que intenta abrirse camino ante la adversidad.

ellos han secuestrado nuestro mundo. tienen razón los monos blancos cuando dicen que somos hijos de todas las revoluciones pasadas. somos los perdedores de todas las guerras. somos los esclavos obligados a trabajar para mantener el progreso de las élites. somos todas y todos los que esconden de la realidad visible y que desde los agujeros y las cloacas del sistema accionamos las máquinas que sostienen el bienestar de pijos, yuppis y demás clases pasivas.

y lo van a tener muy dificil para engañar al pueblo. porque el pueblo es muy consciente de las injusticias que sufre y sabe muy bien quien le está robando la dignidad y la libertad. tal vez sus mentiras sirvan para engañar a las clases más favorecidas, pero nosotr@s somo más y, lo que es más importante, somos l@s que trabajamos y hacemos que todo este tinglado funcione cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada més, cada año, cada siglo...

ellos llaman violentos a los que rompen coches y escaparates. no es una violencia mucho mayor asesinar a un ser humano? solo cuando las personas seamos más importantes que las "propiedades" seremos libres y esta sociedad será justa. porque ahí está la clave de la enorme hipocresía de este sistema. una clave que ellos ni siquiera han descubierto todavía porque siguen afirmando que la muerte de un ser humano es "lamentable" al tiempo que afirman que la destrucción de un escaparate es "inadmisible". nosotr@s, l@s que pensamos justamente lo contrario, tenemos razón y el mundo acabará viendo la realidad de las cosas por mucho que desde el sistema traten de tergiversarla. vemos a los que se autodenominan líderes de la democracia reirle las gracias a putin y honrar a china con el premio de un olimpiada. no pidía ser de otro modo. todos son y representan lo mismo. dos millones de personas encarceladas en china, con cinco veces menos población ya son más de dos millones y medio en e.u.a. y por otra parte, qué le podría reprochar un berlusconi que gobierna con los herederos del fascismo italiano al demócrata presidente ruso? ellos se rien de sus pueblos mientras sus policías asesinan impunemente. apalean y reprimen a toda una ciudad para poder cenar tranquilos. van a necesitar mucho bicarbonato para que estos ágapes no se les atraganten o les obliguen a vomitar sobre sus delicadas prendas de marca. este espectáculo que no han querido ver no es más que el principio de otro mundo. y la chispa que va a hacer que se extienda por todo el planeta la han encendido ellos...

y esto es lo que hay...

la verdad nos hará libres