:. 003

x_files :.

<:. [:.i] :.>

<* [*] *>

:El Banco Mundial suspende su Conferencia de Barcelona sobre Desarrollo by eKis-imcbcn 6:11pm Sat May 19 '01

en un comunicado emitido en parís los gerifaltes del BM anuncian la suspensión de la conferencia para "no exponer a un riesgo a los 200 académicos de todo el mundo y los anfitriones españoles" ante la fuerte contestación a la misma que se espera (((i)))

¿POR QUÉ?

Todo está fatal. La gente está triste y frustrada mientras los medios nos pintan un mundo color de rosa en el que solo existen caras sonrientes y gente satisfecha. Nadie habla de los problemas reales del mundo. Del hambre, de la falta de vivienda, de el holocausto de inmigrantes, de las masas envejecidas prematuramente antes de tiempo por falta de cuidados médicos, de la enseñanza precaria...

Para contestar a todo esto la Campaña contra el Banco Mundial ha estado preparando una serie de actividades de sensibilización y protesta. Y la respuesta de la ciudadanía de Barcelona, Catalunya y el resto del Mundo estaba siendo tan positiva que, evidentemente, tendría qu haberse reflejado en los medios este enorme desconto y frustración. Mucha gente habría visto que no está sola, que hay otros que también sufren y lo manifiestan contra los responsables de la crisis que estamos viviendo. La OMC, el BM y todas las instituciones que están suplantando a los gobiernos del mundo en la tarea de gobernarlo.

Nos llaman alborotadores e intransigentes, cuando ellos, que lo tienen todo, nos han obligado a salir a la calle a decir lo que no se dice en la TV ni en los periódicos. ¡Basta ya de mentiras!

Nos comparan con los que quemaban libros, ellos, que han reinventado la censura poniendo precio al conocimiento ¿es que no saben que los pobres no tenemos direnero para pagar derechos de autor?

Las autoridades del capitalismo globalizado se sienten amenazadas por los movimientos populares contra la globalización. Ellos, que se reunen en torres rodeadas de muros y soldados para separarse del pueblo al que oprimen quieren presentarse como víctimas. Ellos que tienen a su disposición todos los recursos del planeta se quejan de que los que no tenemos nada queramos hacer oír nuestra voz.

Pues bueno, que sigan mientiendo, la ciudadanía celebrara su victoria llenando las calles de alegría. ¡Felicidades Barcelona!



EL MARTES A LAS 19:30 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA CAMPAÑA BCN 2001 EN EL ESPAI OBERT

Vamos a celebrarlo y a decidir qué hacemos ahora