[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]


Magazine Header


Revista nº 18

Los huertos urbanos(PDF)

POR ERIC ASSADOURIAN

Los millones de huertos que se cultivan en todo el mundo tienen un poderoso efecto acumulativo sobre personas, comunidades y el medio ambiente.

El automóvil devora la ciudad (PDF)

POR JOSÉ SANTAMARTA

La extensión del modelo norteamericano al resto del mundo supondría multiplicar el número de automóviles por ocho.

PETRÓLEO Y SANGRE

POR MICHAEL RENNER

SED HUMANA

POR DON HINRICHSEN

Hoy los seres humanos se apropian más de la mitad de toda el agua potable del planeta. El aumento de las demandas y el crecimiento de la población mundial, han secado importantes hábitats por todo el mundo.

LA CARTOGRAFÍA DE LA DIVERSIDAD

POR ED AYRES

Secciones

EDITORIAL
El asunto del clima, como siempre

INFORMACIÓN AMBIENTAL
Banco Mundial detiene la financiación para una enorme mina en Rumania. Nuevos estudios revelan que la suburbanización exacerba la sequía, y amenaza las tierras de cultivo. Científicos descifran el mapa genético del parásito de la malaria. Las empresas de seguros advierten que el calentamiento global costará unos 70.000 millones de dólares al año.

EDICIÓN EN ESPAÑOL

Hacia el Sur. Cuaderno de ACSUR-Las Segovias (PDF) Una guerra imperialista (Carlos Berzosa). Un brigadista en Irak. El Salvador: ¿Ha ganado el FMLN? (Juana Jiménez). Un proyecto de Ayuda Alimentaria (Eva Fernández). Entrevista a Jorge Ledezma, diputado del MAS de Bolivia. Impresiones de un viaje a Marruecos (José Moisés Martín). Derechos de Ciudadanía-Responsabilidades del Estado (Juan Guirado García). Guía de recursos de educación para el desarrollo. Contra la afonía (José Ignacio Fernández de Castro).

Irak: Guerra por petróleo
por Joaquín Nieto y José Santamarta


[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]