[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]


Magazine Header


Revista nº 12

¿Dónde han ido a parar los agricultores?

POR BRIAN HALWEIL

La globalización de la industria y el comercio supone cada vez más uniformidad y una amenaza a la diversidad de cultivos, ecosistemas y culturas. A medida que las grandes multinacionales se apoderan del sector agroalimentario, los agricultores que trabajan su tierra, y que son los que mejor saben como gestionarla, caen en la servidumbre o son expulsados.

La biodiversidad campesina en peligro(PDF 247KB)

POR JOHN TUXILL

El patrimonio natural resultado de milenios de cultivos locales se ve amenazado por la fuerza avasalladora de la agricultura industrial.

Secciones

EDITORIAL
Cambio climático: poner las "buenas noticias" en su contexto

INFORMACIÓN AMBIENTAL
La verdad se hundió con el Kursk. Rusia suprime su agencia de medio ambiente. El declive de la energía nuclear. Incendios forestales. Victoria sobre la deforestación en Brasil. Plan Hidrológico Nacional.

RESEÑA
Emigraciones: la Humanidad en Transición por Sebastião Salgado

EDICIÓN EN ESPAÑOL

Hacia el Sur. Cuaderno de ACSUR-Las Segovias (PDF 529K) WWW (Miguel Romero). Un balance sobre las promesas de condonación de la deuda externa (Eric Toussaint). Madrid 2001 en lista de espera. Mirando a Centroamérica con ojos solidarios (Carmen Coll). La fuerza del viento y la solidaridad (Olga Manso). Iniciativas solidarias contra las amenazas de guerra del "Plan Colombia". Ecuador: el "ajuste" contra la democracia (Luis Macas). Una historia más (Ana Valbuena González). Desde el exilio (Julita Fernández Arranz). Mociones pro Tasa Tobin. Con el pueblo saharaui. Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. Sigue la Marcha Mundial de las Mujeres.

Los agujeros del cambio climático(PDF 40KB) Por José Santamarta

Evolución de las emisiones de gases de invernadero en España
por Joaquín Nieto y José Santamarta


[Página principal]-- [Correo electrónico]-- [Suscripción]