COMUNICADOS Y NOTICIAS AÑO 2008.

 

Comunidad ancestral Pascual Coña de Lleu Lleu aclara hechos de injurias y calumnias por parte de los seudo luchadores Mapuche. Ver comunicado 3 de noviembre 2008.

Fuerzas Policiales irrumpen violentamente al interior de las comunidades del sector Choque produciéndose la resistencia de los comuneros ante la agresión policial. Ver comunicado 15 de octubre 2008.

Carabinero resulta herido en enfrentamiento en el sector Choque tras allanamiento ilegal y uso desproporcionado de la fuerza policial. Ver comunicado 2 de octubre 2008.

Efectivos de las fuerzas policiales del Estado de chile, han realizado allanamientos al fundo labranza, en la zona de Lleu lleu, sector choque. 01 de octubre 2008.

Órganos de Resistencia Mapuche atacan campamento policial en Lleu Lleu. Ver comunicado 20 de septiembre 2008.

Lof Yeupeko aclara y denuncia ataque armado de civiles contra dos de sus miembros. Ver comunicado 11 de septiembre 2008.

Lof Yeupeko y la CAM reivindican acciones de resistencia en territorio Mapuche. Ver Comunicado agosto 2008

Comunicado Publico presos politicos mapuche, comunidad Newen Mapu, desde la cárcel de temuco. Mayo 26 de 2008.

Informe Chequenco. La arremetida fascista del Estado contra la comunidad mapuche Newen Mapu Jose Millacheo Levio. Mayo 10 de 2008.

Comunicado Publico, ante las detenciones de comuneros mapuche, comunidad Newen Mapu, chequenco. Mayo 8 de 2008.

Redes de apoyo denuncian montaje Político-Judicial contra la CAM. Comunicado Abril 19 de 2008.

Declaracion Pública de Roberto Painemil, preso político mapuche, lof yeupeko, sector de vilcun. Abril de 2008.

Entrevista a Hector Llaitul, preso político mapuche, realizado por www.paismapuche.cl/. Abril 2008.

"LA RESISTENCIA MAPUCHE, UNA VISION DESDE LA CAM ". Desde la Prisión Politica dirigente de la CAM, Hector Llaitul , entrevista de azkintuwe. Documento completo. Marzo de 2008.

Nuevos operativos e incursiones violentas de Fuerzas Especiales de Carabineros en Comunidad Mapuche Juana Millahual de Rukañanco. Marzo 7 de 2008.

Tras audiencia en Imperial se pone fin a etapa de investigación en el proceso que mantiene detenidos a Roberto Painemil y Hector Llaitul por más de un año. Marzo 4 de 2008.

Comunidad Mapuche de TEMUCUICUI denuncia hostigamiento y violentos allanamientos. Febrero 12 de 2008.

COMUNICADO PUBLICO en relación a huelga de hambre y últimos acontecimientos en wallmapuche. Febrero 4 de 2008.

Alex Bahamondes Garrido, mapuche huilliche, detenido y procesado por supuestos ataques incendiarios en la zona de Ercilla, denuncia su actual situación. Enero 25 de 2008.

Frente a las últimas detenciones de simpatizantes de la causa mapuche “sindicados” como autores de ataques incendiarios en la zona de Ercilla, la CAM declara. Enero 15 de 2008.

Comunicado Publico desde la carcel de Traiguen, vocero Jose Llanquileo. Enero 6 de 2008.

Mensaje de Patricia Troncoso desde hospital de angol. Enero 4 de 2008.

Comunicado Publico, ante el asesinato del joven kona Matias Catrileo. Enero 4 de 2008.

Comunicado Comunidad Yeupeko-Fillkun. Enero 3 de 2008.

Muere asesinado Joven WEICHAFE mapuche. Enero 3 de 2008. Ver comunicado red de apoyo a las comunidades mapuche en conflicto. Leer mas.

De las Concesiones Mineras de Exploración y Explotación a la usurpación y el robo de las riquezas de nuestro Territorio Mapuche. Abril 2007.

ACLARANDO VERDADES Y MENTIRAS SOBRE LA C.A.M.: Entrevista realizada por Weftun a Jose Llanquilef, dirigente de nuestra organización. Wallmapu, Agosto del 2007.

Entrevista realizada por Askapena, comisión internacionalista de Euskal Herria a Hector Llaitul, vocero de la C.A.M. desde la prisión política. Julio de 2007.