hfgh                           Ver dossier          

   El dossier que a continuación se muestra pretende informar a tod@s aquell@s que pudiendo sentirse identificados con esta causa, permanecen ajenos a ella.

   Este dossier fue realizado por el Grupo de Apoyo a l@s detenid@s durante el conflicto del astillero Naval Xixón y contra la criminalización, como vehículo para informar, denunciar y solicitar la colaboración de todas aquellas organizaciones, movimientos sociales o personas individuales que en cualquier parte del planeta continúan resistiéndose a la opresión de un único pensamiento.

   El dossier incluye:

* Antecedentes históricos de los conflictos laborales de Xixón desde principios de los años 80 (inicios de la globalización económica, reflejada en Asturies con el nombre de reconversión).

* Artículos de opinión sobre la criminalización que suponen los procesos judiciales abiertos, apoyada por los medios de comunicación y por la complicidad de los poderes políticos.

* Copia de la acusación del fiscal contra Vitor Xosé (hijo de un trabajador de la empresa, principal encausado y cabeza de turco en todo este meollo).

* Copia de artículos de prensa en relación con el conflicto (en algunos de ellos la criminalización hacia la solidaridad mostrada sobre todo por l@s más jóvenes es patente).

* Hojas de firmas y correo electrónico de apoyo.

Puedes enviarnos cualquier sugerencia

            o tema relacionado con el caso a

 

      vitorabsolucion@nodo50.org