De Vítor Xosé para todas las personas que han demostrado que la solidaridad existe:

     Aún con la sensación de haber despertado de una extraña pesadilla que ahora se ha convertido en un precioso sueño solidario quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que de una u otra manera han luchado no sólo por mi absolución, sino también contra la injusticia y la criminalización tanto de la juventud como de las movilizaciones de Naval Xixón. Al mismo tiempo que agradezco, desagradcezco; sin embargo, no me quiero extender mucho, pues serían demasiadas líneas malgastadas contra la insensibilización y la ignorancia. Aunque quiero dejar bien claro que sin ser rencoroso, ni olvido ni perdono. No olvido ni perdono sin dejarme llevar por un odio que carcome otros sentimientos que merecen mucha más atención. Nunca pagaré con la misma moneda a aquell@s que con su rabia y odio hicieron de mí un trofeo de caza bastante disputado; nunca he formado ni formaré parte de una paliza indiscriminada que en mis carnes y en las de otr@s fue una violencia legal y justificada por una democracia que se tambalea. Para ell@s, para sus mandamases, y para aquellas y aquellos que desde los principales medios de comunicación justifican la represión y la brutalidad, todo mi coraje y mis ganas de luchar por un mundo justo y solidario. Una vez dije que la injusticia es proporcional al grado de resistencia que se le oponga y hoy digo, escribo, que la resistencia es proporcional al grado de injusticias que se cometan.

    Reitero mi más profundo agradecimiento a tod@s, que sepáis que no es un mero trámite sino un sentimiento que nunca olvidaré, y que siendo sincero, en la soledad despierta las lágrimas que, si un día fueron de desesperanza, hoy son de esperanza.

    En especial quiero nombrar a dos maestros de la abogacía, a Gerardo Turiel y a Juan Prieto, a las procuradoras, a la Corriente sindical d'Izquierdes, a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y a l@s firmantes del manifiesto de apoyo, a nodo50 por su importante labor divulgativa en  la red, a Ska-p, Dixebra, Boikot, Dexidia y Escuela de odio.

    A mi familia por toda la presión que han tenido que soportar alo largo de este duro año y medio.

    A mis "collacies y collacios" y en especial a una persona que ha destruido ese gélido caparazón que malamente nos protege de las circunstancias.

    Y como no a la Sra. jueza que ha hecho historia con una justa y racional sentencia.

    Para todas y todos: "Quieren robarnos la palabra, sustituyéndola por la inexpresión, incomprensión, incomunicación. Nunca lo conseguirán... La palabra no dejará de crecer"

Vítor Xosé Cuetos González  

Aquí puedes leer la reacción de La Nueva España a esta carta.

Volver