Noticias
// 18 de julio de 2004.

OPERACIÓN BALBOA

(PNG)

Un plan donde se prepara la invasión a Venezuela, enmascarado en un ejercicio realizado por la OTAN en España. Este conjunto de documentos nos darán a conocer cómo se plantea el escenario militar para el imperialismo.

Esto es evidencia clara de qué es lo que enfrentamos...

"Ficción o realidad

El ejercicio de simulación realizado en la ESFAS se basa, según el documento, en "una situación ficticia, producto de la evolución de unos acontecimientos imaginarios aunque parezcan adaptados a una situación real".

Pero el general venezolano Melvin López Hidalgo, secretario del Codena, sostiene lo contrario: que ese ejercicio fue un simulacro de lo que ocurriría luego, en abril de 2002, cuando aeronaves y embarcaciones de guerra de EE UU supuestamente ingresaron a territorio venezolano durante el fugaz golpe de Estado de ese año.

De ser correcta la interpretación del Codena, el escenario planteado supone un gobernante distinto a Hugo Chávez en MARRÓN. El actual Presidente estaría, en todo caso, en el bando de las hipotéticas VLF.

López Hidalgo sostiene que el documento es de factura estadounidense y que fue hecho para preparar a oficiales de la OTAN para una ocupación militar de Venezuela.

¿Ficción? ¿Realidad? ¿Un escenario tan verosímil como los recientes llamados a la independencia del Zulia, Yaracuy, Bolívar y otros estados controlados por la oposición venezolana? Tal como Herrera Luque decidió cerrar otra de sus grandes novelas históricas, Los cuatro reyes de la baraja, "el tiempo lo dirá"." Ernesto Villegas Poljak mas en Operación Balboa

LEER MÁS

Murales por el Socialismo

Más allá de la aldea universitaria

5 AÑOS BAJO GESTIÓN OBRERA

Sectores oportunistas del proceso negocian la justicia

No necesitamos a Walter Martínez como mesías

El Caracazo

Trabajadores de la Constructora Nacional de Válvulas Invitan a Concentración

LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA CNV

A cada 11 le sale su 13

Al Pueblo venezolano luego de la contundente victoria

El Secretariado Nacional de Utopía se Pronuncia sobre la Toma de Fábricas en Venezuela

Y después de masacrar a Irak, ¿a quien?

Subscríbete en Diario Utopía

Lista de correos donde recibirás información diaria. Sólo tienes que colocar tu correo electrónico y presionar la tecla Enter.

Visitas: