Utopía // 6 de junio de 2006

De cómo la bajeza Adeca sigue dentro de las filas de la Revolución

El uso irresponsable del programa La Hojilla por algunos de sus invitados

Publicamos un desmentido enviado a Mario Silva (La Hojilla) para su conocimiento. No consideramos que este desmentido deba publicarse en La Hojilla pues le quitaría tiempo de dicho programa a todo el Pueblo en cosas más importantes, pero sí consideramos necesario que la vanguardia de la Revolución lo maneje, para que sepamos diferenciar las verdades de las mentiras y quienes la siembran en el seno del Pueblo.

Saludos, Comité Central Utopía


Caracas 06 de junio de 2006

Compañero Mario Silva:

Desde nuestra organización le enviamos un saludo revolucionario a usted y a todo el equipo de La Hojilla. La presente tiene por finalidad aclararte un comentario realizado en su programa del martes 30 de mayo, por el Br. Carlos Rivas, ex presidente del Centro de estudiantes de la escuela de Sociología y miembro del movimiento estudiantil “M-28”.

En este programa, el Br. Carlos Rivas, de manera irresponsable aseguró que “el Sec. General de la FCU Sergio Sánchez” era uno de los convocantes de la protesta opositora que se realizaría el día siguiente en la UCV. Ante tal afirmación aclaramos:

1. Nuestro compañero Sergio Sánchez se graduó de ingeniero y desde hace más de 3 años no tiene activismo político en el movimiento estudiantil;

2. Nuestro compañero Sergio Sánchez milita en Utopía y es miembro de nuestro Comité Central;

3. Utopía es una organización que lucha por la construcción del Socialismo y por tanto respalda críticamente la Revolución Bolivariana;

4. Utopía rechazó públicamente las actividades desestabilizadoras de la ciudad de Mérida y así consta en diversas entrevistas realizadas a los dirigentes de nuestros frentes estudiantiles. En nuestra página está la posición de la organización sobre los hechos (http://www.nodo50.org/utopia/article.php3?id_article=96).

Creemos que entre revolucionarios podemos tener diferencias políticas y éstas son necesarias para trochar el camino al Socialismo. Lo que no podemos acompañar es este tipo de acciones de guerra sucia, tratando de enlodar a un compañero nuestro y por tanto a nuestra organización, con la proyanqui oposición venezolana.

Al principio pensamos que fue un error del Br. Carlos Rivas, pero al día siguiente este movimiento continuo utilizando el nombre de nuestro compañero vinculándolo a la oposición, y como en política no hay ingenuidades, esto es clara muestra de que existe un propósito poco ético y cobarde de desprestigiarnos.

No es la primera vez que este movimiento hace este tipo de cosas con nosotros y con otras organizaciones. Es por ello, que en la UCV ninguna organización construye con el “M-28” más allá de alianzas electorales, y lo colocamos entre comillas pues los que se hacen llamar “M-28” no son los que participaron en la “Toma de la UCV” del 2001 (tan solo 2 de ellos participaron), sino más bien un grupo que se apropió de esta referencia que creamos centenares de estudiantes, empleados, obreros y profesores que no quisieron pelear con estos impostores por unas siglas.

La unidad entre los revolucionarios debemos construirla con seriedad, honestidad y ética. Podemos tener muchas diferencias entre nosotros, pero debemos canalizarlas con los principios que siempre deben regir a los socialistas.

No deseamos un derecho a réplica pues consideramos que este programa, debe usarse para combatir al imperialismo y al capitalismo. Hay cosas más serias que tratar como para estar defendiendo nuestra imagen. Además, quisieron hacer una gracia y les salió una morisqueta pues mucha gente les ha hecho el reclamo por estar engañando al Pueblo. Lamentamos ocupar tu tiempo en aclarar este tipo de maniobras adecas, pero es necesario que señalemos las manipulaciones y mentiras que se siembran en el seno del Pueblo, y especialmente en tan importante programa, con el objeto de confundirnos y dividirnos, especialmente porque sabemos que tu eres ajeno al uso que le dieron estos sujetos a tu programa.

Ojalá los sectarismos y oportunismos que ha heredado parte de la izquierda venezolana sean pronto recuerdos del pasado, pues de lo contrario seguiremos poniendo, irresponsablemente, en riesgo a la revolución Bolivariana.

Muchas gracias por escucharnos.

Quedamos de ti, atentamente,

Por el Comité Central

Elerin Arias

Miguel Linares

Gabriel Gil

Leonardo Lira


Subscríbete en Diario Utopía

Lista de correos donde recibirás información diaria. Sólo tienes que colocar tu correo electrónico y presionar la tecla Enter.

Visitas: