Frente a la propaganda monárquica en el régimen español


Otra Democracia Es Posible

 

La población demócrata en España contempla con impotencia el despliegue de propaganda política que está acompañando la boda católica de Felipe Borbón. Estamos ante un episodio donde la libertad de expresión está sufriendo una agresión sin precedentes, propio de las dictaduras con las que gusta contrastarse el actual régimen; todo ello sin que ninguna institución vele por unos mínimos principios de democracia.

Aparentemente todo señala a un nuevo ciclo en la autocracia regente en España. El general rebelde Franco, mientras ejecutaba uno de los genocidios más olvidados del siglo XX, nombró a su sucesor: el actual Jefe de Estado que encabeza un régimen filofascista que mantiene prohibidas o adulteradas todas nuestras libertades políticas, y que ha logrado estabilizar el modelo hegemónico a nivel mundial: la denominada democracia liberal.

No es de extrañar que un régimen, que se apoya masivamente en sus medios de propaganda, esté realizando un despliegue mediático alrededor de la boda de su futuro Jefe de Estado; un despliegue que produce náuseas entre la población demócrata y que despierta el desprecio en gran parte de la sociedad. Nada de ello parece que exista para unos medios de propaganda que siguen acumulando una grave e impune responsabilidad política.

Otra Democracia Es Posible, como organización motivada por la pasión democrática, también desea hacer público su desprecio por la propaganda política que acompaña la casposa boda católica del Borbón. Y en esta ocasión, deseamos recordar también los desproporcionados poderes que esta saga dinástica disfruta gracias a la constitución nacida de la Transición Fraquista; en su mano está poder bloquear cualquier ley, el nombramiento del primer ministro, la convocatoria de plebiscitos, la máxima jefatura militar, la representación en el Consejo de Europa, la impunidad judicial, ... poderes dispuestos a ser ejecutados cuando sea necesario.

Contra la monarquía, por una república participativa

http://otrademocraciaesposible.net

  Página de inicio