Alameda, 5. 2º Izda.   Madrid   28014   Teléfono:  91 420 13 88    Fax: 91 420 20 04                                                                         Correo   

  No consiento que se hable mal de Franco en mi presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

La Iglesia acosa de nuevo

Galileo

loquesomos 11 de Mayo de 2005

La Conferencia Episcopal española sigue a la carga, al ataque directo contra la sociedad. Les cuesta ceder ante lo que es real, como les cuesta reconocer la ciencia como tal, la naturaleza como es y el mundo como está. Siguen anclados en el atraso y el oscurantismo de siglos sin evolución, pero eso sí, aferrados al poder económico y político que ostentan. La llamada a la desobediencia de los funcionarios públicos para no celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo, es más de lo mismo, la arrogancia de un poder consentido, dentro de lo que llamamos estado democrático.

La objeción de conciencia es un derecho de los ciudadanos, como lo es la objeción militar o la objeción fiscal. Cuando "monseñores" como Rouco Valera, hacen comparaciones de conciencia con la masacre Hitleriana, estaría bien recordarle que Pío XII, Papa abiertamente anticomunista, coqueteó bien con Hitler y bendijo el III Reich. Que fue creador desde el Vaticano, a través de los dictadores Franco Y Perón, de la red Odessa, que permitió a muchos dirigentes nazis cambiar de identidad y vivir el resto de su vida como si no hubieran masacrado a miles de personas. Red Odessa, que por supuesto sirvió para llenar las arcas del Vaticano vía Suiza, con el dinero robado y saqueado durante el nazismo. La conciencia, es algo a lo que no está moralmente la Iglesia autorizada a llamar, simplemente por vergüenza histórica.

La Iglesia Apostólica y Romana en España desde 1979 a 2004 ha recibido del Estado 2.088.370.000 €uros (no hay confusión en los ceros). Cuenta con 33.400 profesores de religión, de ellos más de 11.000 en la enseñanza pública (¿?), el resto en la concertada. El estado paga a capellanes en las penitenciarias, en el ejército. Cuentan con centros de Formación Profesional, Universidades privadas, guarderías. Reciben ayudas por la conservación y restauración de bienes culturales (de uso religioso, donde cobran por ser visto). Tienen privilegiadas desgravaciones fiscales por parte de hacienda. Poseen hospitales, residencias, ambulatorios, orfanatos. Cientos de ONG´s que se subvencionan del Estado y las administraciones. Medios de comunicación, "mafias" de poder como el OPUS, legionarios de Cristo…

Esto en un país aconfesional (gran mentira) "QUE VENGA DIOS Y LO VEA". Libertad, sí, siempre, por un tubo, pero para todos, con respeto e igualdad. El gobierno actual tiene en sus manos la posibilidad de dejar que la religión católica, como otras, ejerzan su confesión, pero desde su independencia económica y no desde la subvención estatal privilegiada y millonaria en la que se les mantiene ahora. Los ciudadanos tenemos la posibilidad de razonar en nuestra conciencia. Es hora de que el gobierno empiece a mirar por el futuro y los derechos de todos, en igualdad y sin exclusiones.

Galileo

 

Página de inicio