Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

Benedicto el Falso

Ateos Sin Fronteras

Todos los Papas han recibido algún nombre calificativo, como Juan XXIII, llamado el Bueno, Viajero a Juan Pablo II, a Leon XIII el de los Obreros y a Juan Pablo I muy bien llamado el Papa Breve, por sus treinta y tantos días de papado. Breve en realidad, y oscura su muerte, llena de vericuetos inconfesables y misterios insolubles, como todo lo que sucede entre las cuatro paredes del Vaticano, el último reducto de una institución que arrastra sus vicios y corrupciones desde la Edad Media, perfeccionados durante el Renacimiento. Siguiendo la tradición hemos de llamar a este nuevo Papa, Ratzinger, el Falso. ¿Por qué?


Una de los motivos para visitar EEUU ha sido el "limpiar la imagen" de la Iglesia respecto de los casos de pedofilia. Y es aquí donde presenta uno de los casos más repugnantes de hipocresía y falsedad. Porque, ¿cómo puede explicar Ratzinguer que haya sido el quien redacto el decreto de "Crimen Solicitationis" (Delito de Solicitación), cuyo único propósito era amenazar a las víctimas de abusos y vioilación por parte de sacerdotes, para evitar el escándalo? Este documento, ideado y redactado por el actual Papa, fue distribuido a todos los obispados del mundo y constituyó un sistema que el propio Ratzinger dirigió durante 20 años. Posteriormente se reformó el documento agregando la cláusula de Competencia Exclusiva, que obligaba a los obispos a reportar los casos sólo a la autoridad vaticana y no a la justicia civil.


Durante décadas los sacerdotes involucrados en abusos a menores fueron trasladados de parroquias para evitar el escándalo, pero ninguno fue condenado por sus actos. Peor aún, se estigmatizó a las víctima a las que incluso se les acusó de "pervertidos y manipuladores", tanto por un obispo español como por uno chileno.
Este sistema de ir cambiando a los sacerdotes fue característico de los últimos cuarenta años en que la Iglesia Católica encubrió estos delitos, tal como quedó en evidencia luego de destapada la corrupción eclesiástica en Boston, en EEUU, y Ferns, en Irlanda. Pronto se descubrió que el problema no solo abarcaba todo Estados Unidos y países europeos, sino también paises de Amética Latina, principalmnete Brasil donde, incluso, un sacerdote abusador (Tarcisio Sprecigo) escribió un verdadero manual del abuso de menores para uso de sacerdotes pedófilos.
La política esencial de la Iglesia es ocultar, mentir y amenazar a las víctima, como también esconder a los sacerdotes involucrado para evitar caigan en manos de la justicia civil, a la vez que obstruir el ejercicio de la ley en estos casos, por todos los medios posibles. Por este motivo, la Iglesia creo en el 2002, en EEUU, un organismo, denominado Junta Nacional de Revisión, con la finalidad de medir el problema, quedando al descubierto que constituía un mal endémico. Inmediatamente se intentó ocultar los resultados, lo que llevó al propio presidente de la Junta a declarar que la Iglesia actuaba como una mafia.


Esto quedó en evidencia cuando el fiscal de Arizona Rick Romley le escribió al cardenal Sodano solicitándole la deportación de sacerdotes acusados de abusos a menores, que se sabía estaban ocultos en Roma, específicamente en la Sociedad el Divino Salvador, pero dicho cardenal, en un acto sin parangón en la historia, devolvió el sobre sin abrirlo; es decir, demostraban en ese acto con toda claridad que no querían enfrentar el problema y solo pensaban en ocultarlo.


Hoy vemos a Benedicto el Falso sonreírle hipocritamente al pueblo norteamericano, después de haber sido él mismo quien ideó el plan de ocultamiento de delincuentes más grande en la historia de las religiones. Jamás la Iglesia prestó ayuda a las víctima pues ello hubiera sido interpretado como admisión de culpa. La maldad intrínseca en los actos de la Iglesia en este asunto son más que evidentes; son un hecho irrefutable. Y la hipocresía del Ratzinger ha de trascender al tiempo, y así será conocido, como el Papa Benedicto el Falso. Urbi et orbi.

 

 

 

 

  Página de inicio 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares