Javier Madrazo se reafirma en las declaraciones sobre el Rey por las que comparece hoy ante el TSJPV
22/12/03  - Iker Arrastio


El coordinador de Ezker Batua considera, en declaraciones a Radio Euskadi, “inconcebible que tenga que declarar por exigir a la monarquía un posicionamiento ante la guerra de Iraq.

Javier Madrazo ha dicho, en declaraciones al "Boulevard" de Radio Euskadi, que “es una vergüenza que quien denuncia la guerra tenga que declarar y quien, como Aznar, promueve una guerra terrorista se ande paseando tranquilamente”, en referencia a la querella interpuesta contra él por un presunto delito de injurias a la familia real española.

Madrazo ha recordado que en el acto de conmemoración de la II República celebrado en Eibar el pasado 14 de abril “dije que el Rey tenía que posicionarse ante la guerra de Iraq como habían hecho los ciudadanos en la calle”. Por esas declaraciones el Partido Popular y la fiscalía interpusieron una querella al coordinador de Ezker Batua-Izquierda Unida

Javier Madrazo, que declara hoy ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, enmarca la querella en el momento “de muy baja calidad democrática, con un recorte de derechos y libertades promovido por el PP muy preocupante”.

Página de inicio