Alameda,
5. 2º Izda. Madrid 28014 Teléfono:
91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04
|
|
Algo falla cuando mi triunfo es tu derrota.
Antonio Criado Barbero
UCR
30 de Mayo de 2007
La noche del 27 de mayo me encontraba como es lógico esperando los resultados y conforme estos se iban consolidadando veía y escuchaba a compañeros que saltaban de alegría por lo que supuse que sus siglas estaban arrasando, les pregunte y me lo aclararon: “no nosotros no hemos sacado nada ,la alegría es que ellos no han sacado nada”.
Lo triste y el fondo de esta reflexión es que los otros eran gente de su mismo partido, gentes de izquierdas.
Pero bueno si el que ha ganado es en verdad el enemigo o adversario político, “ah, eso a nosotros no nos importa”, lo importante era que el ex se quedase en la cuneta.
¿Qué nos esta pasando a la gente de izquierdas, es una pantoña eso de que la mayoría de la sociedad es de izquierda o al menos progresista?
Es penoso ver como se descomponen ideologías y líneas de pensamientos tradicionales de izquierdas y lo que más duele, es ver que no es por su buen uso, sino más bien por la forma torticera de cómo se prostituye todo, palabras, símbolos, ideologías.
Se habla de izquierdas desde la practica diarias de derechas, se habla de solidarios desde la rapiña y la depredación , se habla de paz desde la gran contradicción de haber aumentado el gasto militar anual tres veces y de crear guerras por doquier, se habla de medio ambiente desde el robo de fuentes de energías y recursos naturales para el enriquecimiento personal y aquí nadie dice nada, todos callamos y además míranos de mala manera si alguien al lado nuestra osa ir contra corriente (“éste que se abra creído”).
Y elecciones tras elecciones la participación disminuye , la juventud le da la espalda al sistema político que no a la política, pero si te paras a escuchar a los “grandes políticos” estos felices y en su nube, sin poner los pies en el suelo y el menos preocuparse del porque de este deterioro de lo político del sistema y de que en menos de ocho años si algo no lo remedia los índices de abstención en España será del 70-75% y subiendo.
¿Es esta la estrategia del bipartidismo pactado en la transición? todo parece señalar que sí, una democracia rotativa donde el papel de la ciudadanía es tragar, votar y seguir tragando.
¿Podemos hacer algo contra esta planificación perfecta del neoliberalismo dominante hay en el mundo?
Complicado es pero no imposible, y ya se está por algunas comunidades dando cuenta de que en la unidad, en sus forma mas plural está a solución, pero claro el dilema es quien es cabeza de ratón y quien se queda de cola de león.
Antonio
Criado Barbero