Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

 
Impedir el eterno retorno del fascismo español

Elisa Serna

La Rrepública 12 de diciembre 2006.

Precedido el, tantas veces postergado, debate por el globo-sonda del diputado Jáuregui: “la anulación de los Juicios Franquistas podría provocar un “estallido jurídico”, los expresos y represaliados políticos, los familiares de los exterminados desde 1936, las asociaciones de Recuperación de la Memoria, los Foros, los militantes de la izquierda, en toda su amplitud, la extraparlamentaria incluida, estamos convocados a una asamblea previa el próximo día 13, miércoles, en el Salón-Auditorio de C C.OO, calle de Lope de Vega, 38, a las 19.00 horas.

Suspensos y sobrecogidos confiamos en ver alzarse la estatura entera, el perfil revolucionario, de nuestro incisivo representante en el Congreso de los diputados, Gaspar Llamazares, así como la maltratada por el PP, fascinación abierta por la modernidad del PSOE, donde la modernidad no puede mas que traducirse en la mas hermosa Primavera de Derechos Humanos plenos, integrales, que los españoles hayamos conocido jamás. De no ser así, resultaría cierto que las palabras de Jáuregui son una impostura inaceptable, que sin duda tendrá su respuesta en las urnas.

El “estallido” podría ser social y no jurídico, si siguen jugando con nuestros nervios

“ si no dejamos en simbólica la anulación de los Juicios del Franquismo, se produciría un autentico estallido jurídico. Bien sabemos que la culpa nunca la tiene el mensajero, como que el socialismo utópico no acaba de abandonar a los intelectuales del PSOE.

El análisis materialista de juristas como Jiménez Villarejo, o bien los de el grupo de IU en el Congreso, Amnistía Internacional, el Equipo Nizkor, la Asociación para la recuperación de la Memoria, los Foros por la Memoria, los historiadores como Santos Juliá, Julio Aróstegui, Santiago Vega Sombría, Carmen Molinero, Julián Casanova, entre otros muchos, su análisis científico – digo – sobre la solución al déficit de Justicia que se arrastra en España desde el año 1936, esa muy distinto: Ha sido resumido en los 13 puntos consensuados que forman parte de la Enmienda a la Totalidad que Izquierda Unidad defenderá brillantemente el próximo jueves 14 de Diciembre, en el Congreso de los Diputados.

Con los Derechos Humanos no se juega

Sin anular la jurisprudencia franquista, España caminaría otra vez hacía el oscurantismo y el sub-desarrollo. ¿Qué cuchufleta de país seríamos, que caterva de nuevos ricos, de gente guapa, sin ilustración, ni Derechos, sin pasado fascista estigmatizado, ni futuro con la amenaza de su vuelta al poder, por los votos? España hipotecaría su futuro, el de las generaciones más jóvenes.

El próximo jueves, 14 de dic. 06, podríamos tener la enorme satisfacción de entre todos, cooperando, conseguir al fin, la estigmatización para siempre, para la vida futura de todos esos niños y niñas que alborotan guarderías, no tuvieran que vivir nunca más sumidos en ningún Pacto de Silencio, seguido de una supervivencia vigilada, vivida peligrosamente, con una cruel represión policial nacional católica al cumplimiento de la particular forma que cada uno tenga de expresar y vivir lo que reclame su naturaleza.

¿Conseguiremos, a partir del jueves, difundir hasta la más pequeña aldea de nuestro país la pedagogía antifascista que se deriva de los Principios emanados del Tribunal de Nüremberg y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que siguió a ese juicio?

¿Dónde están las declaraciones de Condena al Franquismo de la Iglesia y la Monarquía?

La Iglesia Católica, Apostólica y Romana, privilegiada aún en los Presupuestos Generales del Estado, incomprensiblemente hasta la insumisión de Izquierda Unida, no parece sentir el llamamiento ético que a todos nos embarga. Aun no ha declarado públicamente su condena a los genocidios cometidos en nuestro país, acabada la guerra, ni tampoco al Golpe de Estado de Franco.

¿Cómo hacerlo quienes bautizaron como Cruzada, el exterminio de 192.000 prisioneros políticos, entre otros muchísimos desmanes del nacional catolicismo político-militar? … pues dando marcha atrás., como el sistema anti-concepción que recomiendan, el Ogino… Todos nos equivocamos y reconocer nuestros errores nos permite seguir haciendo planes para el futuro, honestamente.

Pero a veces ocurren cosas como aquella inesperada conversión del Emperador Constantino al catolicismo, y en este caso en sentido contrario. ¿a que espera la Casa Real para condenar el régimen franquista que le puso la Corona y la atroz represión política que siguió? …la vida con derechos se abrirá camino, sin esa declaración, no obstante, si la Monarquía no condena el franquismo y se distancia de él.

El Oro de la Democracia

Con todo, si Bestéiro contestó a un juez que el Oro de la República estaba enterrado en las tapias de los cementerios, en las cunetas, el Oro de la Democracia, lo que ha permitido hacer el relato científico de la historia y reclamar los derechos a los supervivientes y familiares, sin duda ha sido el trabajo estremecedor de los voluntarios, historiadores y arqueólogos que, dispuestos la remover el suelo de toda la peninsular, no dudaron en llegar a esa inquietante mezcla de barro y huesos donde aun reside el testimonio escondido del heroísmo de los republicanos españoles y la crueldad sin límites de los que exterminaron, cavaron fosas comunes, enterraron sin su nombre y apellidos, ocultaron , encubrieron y fueron cómplices de todo ello hasta el día de hoy.

Impedir el eterno retorno del fascismo español

El próximo jueves, 14 de Diciembre de 2006, setenta años después de que Franco declarara el Estado de Guerra al Gobierno legítimo de la II República, el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está llamado a dar audazmente el paso y votar la Enmienda a la Totalidad de la Ley de Memoria, que llamamos Integral porque resume la voluntad inequívoca de tomar las medidas de justicia y reparacion necesarias que rompan contundentemente, el encadenamiento de nuestra libertad plena y el eterno retorno del fascismo español.

A lo largo de cuatro generaciones, nuestros mayores, los que murieron en casa, supervivientes de los Batallones de Trabajadores Esclavos de Franco, se ocuparon de pasarnos el relevo: “acuérdate de esto, cuéntalo y pide Justicia, cuando en España haya un gobierno de izquierdas”

De abuelos a tias, de padres a hijas, llevamos ya cuatro generaciones callando, encajando injusticias, encomendándonos de mayores a pequeños que se haga Justicia. De generación a generación, en esta Piel de Toro, desde el año de 1936.

Ah! Y si por cobardía de los diputados, volviéramos a perder la libertad, conozco a muchos que me acompañarían. .. y cogeríamos la guitarra, otra vez – esa máquina que decía Woody Gafry que también servía para espantar fascistas, llenaríamos otra vez el morral de los panfletos, como en Sostiene Pereira!

Elisa Serna, cantautora, ex –presa y represaliada política, 3ª generación.

Página de inicio 

  

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares