Correo  

Alameda, 5. 2º Izda. Madrid   28014 Teléfono:  91 420 13 88 Fax: 91 420 20 04     

No consiento que se hable mal de Franco en mi

 presencia. Juan  Carlos «El Rey»   

 

 

Cuba.-MEDIAPRO contra la Revolución

Javier Parra

 

La República  / UCR 6 de marzo de 2009

 

Dice el diario PÚBLICO en una noticia fechada el 5 de marzo de 2009: "Lage y Pérez Roque dejan el Partido Comunista y reconocen sus ’errores’ ". Poco antes se habían hecho públicas dos cartas de Pérez Roque y Carlos Lage en las que renuncian a todos sus cargos, por unos errores que sin duda no tardaremos en conocer. Sin embargo, ninguno de los dos dice en su carta que abandona el Partido Comunista de Cuba.

Además de Público, sólo otros dos periódicos españoles se atreven a publicar la misma mentira: EL MUNDO y LIBERTAD DIGITAL. Ni siquiera EL PAÍS, tan acérrimamente anticastrista y contrarrevolucionario, reproduce dicha mentira. Pero PÚBLICO sí.

Hay a quienes ya no nos sorprenden las mentiras y manipulaciones de los informativos al servicio de MEDIAPRO. No nos sorprenden los nauseabundos y falsos comentarios de algunas de las presentadoras de las Noticias de LA SEXTA cuando se refieren, por ejemplo, al proceso revolucionario en Venezuela. Ya no nos sorprenden sus incontables arremetidas pasadas contra el Partido Comunista de España en el proceso asambleario de IU, ni las que están por llegar.

No dejo de reconocer la gran calidad y el compromiso de algunos de sus columnistas, como Javier Ortiz e Isaac Rosa, entre otros. Pero me sorprende que otros periodistas y opinadores de izquierda, que no están en plantila de PÚBLICO, no digan "esta boca es mía" para criticar la deriva "Prisista" de MEDIAPRO a cambio de que de vez en cuando les dejen publicar alguna columna.

PRISA la emprendió y la emprende contra los procesos políticos que no eran afines a sus intereses económicos, y a aquellos que los ponían en peligro. Todos recordamos por ejemplo el vergonzoso apoyo al Golpe de Estado en Venezuela por parte de EL PAÍS y la Cadena SER.

Ahora MEDIAPRO se apunta al juego, y es por eso que durante el intento de expansión de su imperio en Latinoamérica, la emprenderá contra cualquier proceso revolucionario que se oponga a sus intereses.

Bien harían los Chávez, Morales, Correa o Castro de no fiarse de semejantes emperadores mediáticos, como el señor Jaume Roures, obsesionado especialmente con los Partidos Comunistas, y con las revoluciones verdaderas. Señor Roures, ¿qué tal se ve la crisis sentado en su cómodo sillón de capitalista mientras juega a dárselas de marxista?

 

  Página de inicio 

Free counter and web stats