traficantes@traficantes.net
>calle hortaleza 19 1ºdrcha. >28004-Madrid >tlfno:915320928
actualizada mié 27-oct-04

libreria

>Hack'Andalus, días del 29 de octubre al 1 de noviembre, el quinto hackmeeting peninsular ocurrirá en breves días en Sevilla...

>Martes 16 de noviembre, presentación del libro «la criminalización de la protesta social», desde Argentina, compañeros del MTD Anibal Verón.

>El Arte de pintarse libre. Imágenes de la exposición de las pinturas de Juanjo Garfia...

>Proyección de documentales. El día 23 de septiembre a las 19:00h proyectaremos «Numax presenta y «Veinte años no es nada» de Joaquín Jordá.

>Libros para el Sahara.

>Seminario: Capitalismo histórico, general intellect, poder constituyente, comunismo a cargo de Antonio Negri

>Actualización de la base de datos con todos nuestros libros

>contra el canón por el prestamo de libros en las bibliotecas...

>reseñas primera quincena de febrero...

>Está a vuestra disposición nuestro boletin de novedades de nov-diciembre

editorial

>Durante esta semana aparecerán impresas tres novedades de nuestra editorial:

Plan sobre el planeta de Félix Guattari, Nociones Comunes. Experiencias y ensayos entre investigación y militancia y Software libre para una sociedad libre de Richard Stallman...

>25 de junio, presentación en Madrid del libro «¡Pásalo! Relatos y análisis sobre el 11-M y los días que le siguieron».

>aparición:Ya está a vuestra disposición en pdf y papel «¡Pásalo! Relatos y análisis sobre el 11-M y los días que le siguieron» >presentaciones en Barcelona del libro «A la deriva por los circuitos de la precariedad». El programa lo podeis encontrais aquí

>aparición del libro:Ya está a vuestra disposición en pdf «Capitalismo cognitivo, propiedad intelectual y creación colectiva» y también la versión en papel de «Otras inapropiables. Feminismos desde las fronteras»

>aparición del libro: «A la deriva por los circuitos de la precariedad» y también la versión en pdf de «Otras inapropiables. Feminismos desde las fronteras»

>>presentaciones en Madrid de nuestro libro «Con la comida no se juega. Alternativas autogestionarias a la globalización capitalista dede la agroecología y el consumo». El programa lo podeis encontrais aquí

distribuidora

Bienvenid@s:


«Traficantes de sueños» hace ya más de siete años nace con el propósito de ser un punto de encuentro y debate de las diferentes realidades que partiendo de los movimientos sociales intentan trascender este ámbito extendiéndose por sus territorios. Hemos tratado de ir aportando nuestro granito de arena para enriquecer los debates, sensibilidades y prácticas que tratan de transformar este estado de cosas. Largo es el camino en el que hemos ido conformando tres iniciativas hoy día consolidadas.


- Proyecto editorial, con el cual recoger y tratar de impulsar los mejores ejemplos de pensamiento/análisis que desde los movimientos, dan vida a las iniciativas más avanzadas dentro de lo social. Dar testimonio de las diferentes experiencias que se han dado dentro de los movimientos sociales de la última época.
- Alternativa de distribución, con la que queremos facilitar el acceso a libros, folletos y revistas a un amplio público a nivel estatal. Pensamos que es algo fundamental el construir circuitos propios que consigan alejarse de las lógicas del mercado.
- Librería asociativa Traficantes de Sueños. Un espacio abierto de encuentro donde intentamos romper la dinámica habitual del consumidor/vendedor aportando una relación de participación en la construcción de la librería de forma directa a través de nuestr@s soci@s, boletines de reseñas y críticas literarias, presentaciones, talleres...

Queremos recalcar además, nuestra apuesta por la libre circulación del conocimiento. Nuestro posicionamiento es claro. Al igual que asumimos los riesgos, en su momento, desde la militancia social, de iniciar un proyecto que mezclaba militancia con nuevas formas de empresarialidad, hoy apoyamos la ídea de que el conocimiento debe ser libre. Nos tratamos de contaminar con las reflexiones más avanzadas en torno a este tema y colocamos todos nuestros textos en la red para su libre uso. De esta manera demostramos no quedarnos solo en palabras, sino que las respaldamos con hechos que demostrarán si nuestras hipótesis de partida son acertadas o si nuestro nivel de desquicie ralla la estupidez. De esta última reflexión, sale la absoluta necesidad de montar esta página web, cuya primera versión estás visitando. La ídea es que sea una de las herramientas para nuestra tarea.