Publicaciones

Campo Abierto

Libros

"Campañas"

Marañosa

Timor

 

 

Aunque el colectivo Tritón ya no existe como tal, hemos querido dejar algunos contenidos que elaboramos durante los siete años que duró este proyecto, para que los utilice quien los considere de utilidad. Como las diferentes publicaciones y textos que sacamos adelante, la página web forma parte de un pasado que no volverá (al menos en su antigua corporeidad). Simplemente, otra brizna de memoria de lo que fuimos, de lo que somos. Alegría y fuerza en la lucha.

El Colectivo Tritón surgió en 1994 con la intención de trabajar nuevas vías de lucha antimilitarista. A raíz de la primera Marcha al Complejo Químico Militar de "La Marañosa" empezó a desarrollar un discurso y una práctica propia acerca de la industria militar, la conversión, los gastos militares, la connivencia de los sindicatos y de los partidos políticos con la producción y distribución de armamento a nivel mundial....

  Buena parte del trabajo que se realizó se centró en lo que se ha dado en llamar el "control social", buscando las conexiones del "antimilitarismo" con otras luchas que también impugnan este orden social injusto desde prácticas horizontales y autónomas.

  Se pasó por diferentes fases, aunque siempre intentando mantener tres ejes básicos:

INVESTIGACIÓN: Profundización en el conocimiento de la red económica en la que se sustentan los diferentes cuerpos coercitivos, tanto del Estado como privados, que ejercen una represión directa e indirecta sobre múltiples aspectos de nuestra vida.

DIFUSIÓN: Dando a conocer, a través de diferentes publicaciones (revista Campo Abierto - de la que se editaron 9 números - y los libros "Gastos Militares y Alternativas Sociales 1997" y "La socialización del miedo. Un análisis del Gasto Militar y del Control Social 1998") los resultados de las múltiples investigaciones llevadas a cabo, para denunciar este estado de las cosas y movilizarnos para transformarlo desde la raíz.

REIVINDICACIÓN: Promoviendo y participando en movilizaciones, acciones directas y otras expresiones de lucha que vayan tejiendo una red social de resistencia y autoorganización, construyendo una nueva subjetividad antagonista capaz de conquistar espacios o territorios liberados de la lógica del dinero y sus diferentes ramificaciones.

Esta página fue actualizada por última y definitiva vez el 30 de Septiembre de 1999.