Políticos del PP y constructores se aprovechan del Hércules C.F. para consumar un pelotazo urbanístico en Alacant - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Políticos del PP y constructores se aprovechan del Hércules C.F. para consumar un pelotazo urbanístico en Alacant

Viernes.4 de abril de 2008 1016 visitas Sin comentarios
Los clubes de fútbol son la tapadera de mil chanchullos inmobiliarios #TITRE

El proyecto crece

El plan de reforma del Rico Pérez amplía el sector a 75.000 m2 al anexionar una parcela de Aguas de Alicante que prevé otra torre, un museo, parque y 130 viviendas

TONI CABOT/J.A. SOLER El Hércules presentará hoy en el Ayuntamiento de Alicante el Plan de Reforma Interior "Rico Pérez" que introduce como principal novedad una ampliación del sector al vincular al proyecto anterior una parcela propiedad de Aguas Municipalizadas de Alicante. De esa forma, el proyecto elaborado amplía la superficie del citado sector, que pasa de 38.000 a 75.000 metros cuadrados.

La zona anexionada al proyecto, ubicada en la prolongación de la grada norte del estadio y que acoge actualmente un depósito centenario de agua, contempla la construcción de un edificio corporativo para Aguas de Alicante de doce plantas, un museo y un parque, así como plazas subterráneas de aparcamiento. Del mismo modo, también en esa extensión se incluyen dos parcelas en sus vértices para uso residencial destinada a la construcción de 130 viviendas.
Otra de las novedades es que el tráfico será subterráneo y que una cinturón peatonal circunvalará el sector, al que se también se podrá acceder por accesos peatonales de nueva creación.

Paralelamente, el proyecto relacionado con la zona del estadio mantiene la torre prevista por Lamela, que se ubicará en una esquina de la grada norte, las modificaciones para uso comercial y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 2.500 vehículos.


Cifras y plazos

El proyecto que deberán elaborar el estudio de arquitectura de Carlos Lamela y los alicantinos Subarquitectura y N6 prevé la inversión de 30 millones de euros en la remodelación del estadio Rico Pérez, es decir, alrededor de mil euros por butaca dado que la capacidad de la instalación mantendrá los 30.000 asientos que tiene en la actualidad. La elaboración del diseño del proyecto se ejecutará mediante una unión temporal de empresas, que destinará el 70 por cien a Lamela y el 30 restante a Subarquitectura-N6. El hecho de que la parcela haya variado descarta todos los proyectos que se han presentado hasta ahora, es decir, el diseño también será novedoso.
La intención es que el proyecto básico de edificación esté preparado para finales del mes del próximo mes de julio, mientras que la colocación de la primera piedra podría tener lugar en un plazo de año y medio.

Los estudios Lamela, Ene6 y Subarquitectura se reunieron ayer por la mañana por primera vez en el Rico Pérez con los dirigentes del Hércules después de que se anunciara su elección como responsables de llevar a cabo el proyecto de reforma del estadio alicantino.

Tras el cónclave, al que asistieron también los máximos accionistas del club Enrique Ortiz, Valentín Botella y Juanjo Huerga, así como los representantes de los bufetes Sala & Valdés y Urbanitas -miembros del equipo redactor de la propuesta del Plan de Reforma Interior- el propio Lamela fijó un plazo de cuatro años para ejecutar el proyecto.
Lamela corroboró que el anteproyecto que presentó su estudio para el concurso de reforma del estadio va a variar ya que deberá ejecutarlo ahora en colaboración con los alicantinos Ene6 y Subarquitectura e informó que la parcela sobre la que se realizará la reforma "ha variado" y el proyecto "va a ser más ambicioso e interesante".

A nivel técnico, hoy martes se va a presentar en el Ayuntamiento de Alicante "la última propuesta para la ordenación conjunta de lo que va a ser la parcela definitiva" sobre la que se realizará la obra, "que ya viene definida por los viales que la circundan y los parámetros urbanísticos fundamentales", admitió.
Lamela resaltó, por último, la trascendencia de "trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento".

"Todo lo que se haga debe ser consensuado y con espíritu de colaboración con el Ayuntamiento", concluyó.

Diario Información

¿qué es esto?

ENVIAR PÁGINA »
IMPRIMIR PÁGINA »

AUMENTAR TEXTO »
REDUCIR TEXTO »

10 comentarios
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 17:24:49
Y LO QUE CRECERA...
Autor: PACO HUESCA
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 16:04:26
Una mas del alcalde in pectore de Alicante. A este paso Ortiz, y hace bien, se va a convertir en lo que ustedes publicaron en su dia. En el rey absoluto de la provincia.
Autor: Chubasco
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 15:47:41
Éstos (y otros merodeadores) son el verdadero mal de Alicante.
Autor: Caronte
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 15:38:33
Lo de Bernal y este pelotazo se veía venir. Había, incluso, apuestas.
Además de que los niños pagan más de 30? para ver lo que queda del Hércules, lamento que este equipo y esta ciudad estén en las manos de esta...gente. Estoy seguro que esta historia negra de Alicante tendrá un fin paralelo a la crisis. Espero. Siempre nos acordaremos de unos cuantos apellidos.
Autor: Leviatán
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 15:18:12
A guanyar diners, a on estan, a on estan, a guanyar diners... peseteros. De açi que acabe l’obra de construcció el Hercules a segona B.
Autor: pepe
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 14:01:31
Y LO QUE CRECERA......
Autor: PACO HUESCA
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 13:33:49
Lo que crece aquí es la cartera de alguno
Autor: Sospechas
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 12:56:27
Ex-abonado hace ya muchos años, me da vergüenza cómo hacen y deshacen Ortiz y la plana mayor del PP, enquistados en el consejo de administración, preocupados por su política del ladrillo y dejando de lado lo deportivo. ¿para qué queremos renovar un estadio para un equipo ascensor entre 2ªb Y 2ª?
Autor: Fardatxo_vereda
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 12:43:07
ME PAREE MUY BIEN, YA ERA HORA QUE ALICANTE TENGA ALGO GRANDE DE LO QUE LOS ALICANTINOS ESTEMOS ORGULLOSOS. MUY A NUESTRO PESAR VALENCIA ESTA CRECIENDO A UN RITMO DESMESURADO Y NOSOTROS ESTAMOS PERDIENDO COMBA FRENTE A ELLOS SOLO NOS DEJAN LA MIGAJAS.
Autor: ALIANTINO Y HERCULANO
Comentario enviado el día 01-04-2008 a las 11:51:03
No entiendo bien como en una zona deportiva de la ciudad se puede levantar un edificio de doce plantas. Definitivamente estas personas no aman al Hércules, sino que sólo buscan el lucro personal disfrazándolo. Nunca se debió vender el campo municipal a uno particulares que hoy son los accionistas pero mañana no se sabe donde estarán. Sólo espero que quienes tienen poder o responsabilidad para defender el interés común de nuestra ciudad, la defiendan frente a este nuevo Gran Sol que nos quieren colocar. No deben quedarse con los brazos cruzados, si no están untados por favo,r defiendan a Alicante frente a estas agresiones