El Grupo Antimilitarista Tortuga pasea la denuncia a los Gastos Militares por todo el centro de Alacant - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El Grupo Antimilitarista Tortuga pasea la denuncia a los Gastos Militares por todo el centro de Alacant

Miércoles.19 de diciembre de 2007 2859 visitas - 4 comentario(s)
Campaña contra los Gastos Militares #TITRE

Ni las fechas prenavideñas, ni el seco y frío día de invierno en el que amaneció la capital alicantina disuadieron a los miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga de realizar una Acción de Calle para denunciar el escandaloso gasto militar 2008 del Estado Español.

Esta acción se enmarcó en una serie de acciones que grupos de Alternativa Antimilitarista-MOC están realizando estos días en diferentes puntos del Estado Español, en el seno de la “Campaña contra los Gastos Militares” y coincidiendo con la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado 2008.

La acción consistió en diferentes parejas de encartelados que mostraban comparaciones del coste de diferentes artilugios para la guerra representativos de los gastos militares, y las diferentes dotaciones útiles para la sociedad que se podrían haber obtenido con esas mismas cantidades.

Además se repartía una cuartilla con una relación de comparaciones entre gastos militares y sociales y el manifiesto de la campaña.

Las parejas de encartelados circularon a pesar del frío por todo el centro neurálgico y comercial de la ciudad de Alacant: Dr. Gadea, Maisonnave, la Explanada, el Puerto, el Postiguet... ante la curiosidad de la gente que paseaba y hacía sus compras. Decir que hubo paseantes que se interesaron en los materiales repartidos e incluso hubo felicitaciones por parte de algunas personas. Hasta hubo gente que tomó fotos con sus cámaras digitales y sus teléfonos móviles. Por contra no hubo el más mínimo conflicto ni con viandantes ni con agentes de policía, y pudimos terminar tranquilamente esta acción de difusión con unas cañitas y una comida de fraternidad. Que lo político no quita la amistad.




Gasto Militar español 2008

Ver comparación entre Gastos Militares y posibles usos sociales

Manifiesto de AA-MOC con motivo de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado

Acción de denuncia del Gasto Militar en Bilbao

Zaragoza: 15 de Diciembre de 2007. Los gastos sociales de los Presupuestos del Estado fueron enterrados esta tarde


  • Mu bien, porque esto instala el debate en el incosciente colectivo, y ese es el primer paso para instalar el debate en la sociedad.

    Pensemos que algun dia, habra que debatir los gastos militares frente a las camaras de TV en un debate publico (o este deberia ser un primer objetivo), y que entonces habra que escuchar a la otra parte y rebatirla. Y esta otra parte como argumentos no usa razones sino emociones... (El enemigo terrorista nos acosa, el ejercito esta para defender nuestro modo de vida, los militares odian la guerra y cosas asi).

    De momento, la otra parte (que controla los medios) no quiere ni oir hablar del debate, pero este primer dique en cualquier momento se romperá, y habrá que estar preparados para defender las tesis antimilitaristas delante de millones de personas alienadas que se creen todo lo que les cuente el telediario y el donde estas corazon...

    internete
    1234567

    PD: La razon esta de nuestro lado, no estamos locos que sabemos lo que queremos, pero esto no significa que sepamos como conseguirlo, ni como convencer a un hombre masa que es un autentico misterio masoquista y al que hay que apelar por medio de los sentimientos y no de la razon.

    El hombre masa huye de la razon...
    ojos que no ven, corazon que no siente. Prefiere la ceguera y tiene la esperanza de que las bombas les caigan siempre a otros...

    Si no somos capaces de meternos en su piel, no avanzaremos nada.

    Enhorabuena y animo, pero no perdamos de vista el objetivo.

    PD2: Si en lugar de un internauta filosofo-listillo de todo a cien, necesitais un hombre-cartel mas, ya sabeis donde encontrarme...

  • De haber saido lo de esta acción con un poco más de tiempo me hubiese "apuntao"

    otra vez será, pero os felicito por la acción.

    El debate sobre poder elegir donde van nuestros impuestos, tambien espero que se inicie alguna vez.

  • ¿Y dicen que se acabó eso de la Guerra Fría?
    Hummmm, pues yo creo que no, pues los gastos en cosas de guerras siguen siendo una barbaridad.
    También aquí debe haber mafias que se estén llevando un pastizal con todo el trapicheo de las guerras, qué duda cabe.
    Yo creo que hoy en día John Lennon sería considerado como un peligrosísimo antisistema, radical y digno de ser controlado día y noche. Claro, no es para menos, si vemos qué clase de orden mundial hay establecido.