Nace en Madrid un nuevo grupo de acción directa contra la violencia machista - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Nace en Madrid un nuevo grupo de acción directa contra la violencia machista

Domingo.25 de noviembre de 2007 1297 visitas - 3 comentario(s)
G.R.A.P.A - Grupo de Resistencia Antipatriarcal #TITRE

Las mujeres de G.R.A.P.A recorrieron distintas calles de Madrid. Lugares frecuentados, de paso, en los que también se producen agresiones sexuales, y colocaron carteles, panfletos y velas para hacer visibles estas agresiones.

Todas las fotos en Quieres Callarte

PANFLETO REPARTIDO


Las violaciones y agresiones sexuales de todo tipo hacia las mujeres se dan en todos los paises del mundo y en todos los estratos sociales.
Desde la mirada lasciva y el piropo hasta la violación multiple y la mutilación genital, las agresiones sexuales son una forma de sometimiento y destrucción de las mujeres. Cuando se produce la invasión de un país, las mujeres y niñas sirven de moneda de cambio y son sistemáticamente violadas por los ejércitos; después sufren el escarnio de ser culpabilizadas y sacan adelante a los hijos e hijas de la violación. El precio de la vida humana es el precio de la vida de una mujer en cualquier país.

Sin ir tan lejos, en España se denunciaron 89 violaciones el año pasado. Las agresiones sexuales se dan dentro y fuera de la casa, dentro y fuera de la pareja, y dentro y fuera de la familia. Los tocamientos no consentidos en el metro, en la calle, el irrespeto al no de las mujeres, los piropos sin permiso, el sexo por la fuerza, son agresiones machistas, y tienen que se combatidas -por lo menos- con su visiblización.

La indiferencia de los medios de comunicacion, que a su vez refleja y alimenta la indiferencia de la sociedad, hace que sea necesario tomar medidas. Las agresiones sexuales, convertidas en espectáculo televisivo, no pueden reducirse a violaciones y torturas, aunque suponen el grado más infame de las mismas. Constantemente, las mujeres nos vemos sometidas a situaciones en las que no deseamos estar, a través de miradas, gestos, tocamientos, chantajes sexuales, y, en general, siendo objeto, y no sujeto, de nuestra propia sexualidad.

El machismo no se manifiesta solo en momentos puntuales, como las violaciones; esta inserto en la propia estructura de las relaciones sociales.

Por eso, consideramos que es necesario sacar a la luz todas y cada una de las situaciones en las que las mujeres somos condenadas a observar, impotentes, como nuestro cuerpo no nos pertenece.

NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA.

Grupo de Resistencia AntiPatriarcal (G.R.A.P.A)