La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña" - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

Lunes.16 de abril de 2007 6000 visitas - 17 comentario(s)
Indymedia Barcelona #TITRE

Publicat en I.B per comando anti katximvas


Qué angustia me produce ver a un porrero vagar de lado a lado de un bar durante media hora pidiendo un papelillo ya que lleva en la mano el hachís y el tabaco deshecho pero ha olvidado el papel. Realmente es algo habitual que a un porrero le falle la memoria debido a su constante empanamiento mental. Se van a hacer el porro y nunca tienen nada, siempre les falta la boquilla, el tabaco o el hachís, o el papelillo... Joder! Si vas a hacerte un porro ten la materia prima preparada. Así son los porreros que conozco, así que creedme que me baso en hechos reales.

Un buen porrero es aquel que nada más levantarse a las dos de la tarde (antes incluso de ir a mear) se lía un buen peta que lo dejará chafado el resto del día; ese primero del día te condicionará el resto de la jornada a desear un porro tras otro y vaguear frente al televisor tumbado en el sofá y por la noche algún corto paseo al bar de los colegas. Eso sí, te reirás un montón con los amigotes, sí, esa risa de los fumaos... Pocas veces me he sentido tan fuera de lugar como cuando los porreros ponen en práctica su sentido del humor, se ríen de las cosas más banales y todos a la vez, con una risa cansada que me pone de los nervios.

¿Pero de qué sirve “tanta diversión” si luego los efectos de la droga te dejan atontado y no eres capaz ni de freír un huevo? He conocido a gente que vivía en comunidad y que eran unos porreros empedernidos, se tiraban todo el día comiendo dulces y otras guarradas, pero lo más desagradable de todo esto era que una de sus comidas favoritas era la nocilla y compartían un tarro familiar que iban comiendo a cucharadas mientras se pasaban el chiflo.

¿Qué clase de vida es esta? De acuerdo, no soy quién para juzgarla, cada uno vive como quiere, pero sí que puedo criticarlo y eso es lo que hago, porque yo no quiero vivir así. No obstante si discutes de esto con los consumidores de marihuana y hachís, exaltarán sus propiedades terapéuticas o incluso industriales, pero luego en su vida diaria la única aplicación que le dan es fumada.

Me digan lo que me digan puede que el hachís y la marihuana no creen una dependencia física o psicológica tan fuerte como otras drogas, pero ¡no me jodas!, crean un hábito y pienso que también adicción. Hay mucha gente que habla de que puede controlarlo pero a la hora de la verdad si están un día sin fumar se suben por las paredes. Así que basta de engañarnos con esa falsa libertad que dan las drogas; estas son una cadena que cada vez te sujeta más fuerte y que va destrozando tu salud mental y física. Los porros y su dependencia hacen también que el que los fuma no tenga la cabeza fría y anteponga sus ansias de fumar al derecho que tiene quien no lo hace de no tragarse el humo venenoso que desprenden. Pero tú no puedes decir nada, porque si estás en un concierto, en una charla o en un espacio “alternativo” y le dices a alguien que deje de fumar, pobre de ti; eres un cortarrollos y hasta un facha, todo el mundo te mirará extrañado y sorprendido de que alguien que parecía “alternativo” les esté cortando el pedo y automáticamente dejas de ser guay porque lo guay son los canutos.

La gente tiene muchos prejuicios y enseguida te juzgan por tu aspecto y cuando vamos unos cuantos punks por la calle que no nos drogamos y algún “punk” nos pide un cigarro, cuando le mandamos a la mierda porque no fumamos o no sabemos a quien puede pillarle speed, se cree que nos estamos quedando con él porque le parece imposible que alguien como yo rechace las drogas. Automáticamente eres un enemigo: los enemigos son siempre aquellos que te cortan el rollo y no te dejan ponerte. Es increíble hasta qué punto los porros condicionan las relaciones personales ya que te proporcionan innumerables amigos, sobre todo si tienes algo que fumar y más si con tus “fieles” has pillado un cuarto de kilo para que salga más barato; por lo
menos hasta que se acabe seréis supercolegas.

Pero lo peor de todo esto es la inmensa cantidad de dinero que por un momento de placer les das a camellos, policías, gobiernos y narcotraficantes.

Elreydespaña
Publicado en El Karma nº 87


Comentarios recibidos en Indy Barna

El artículo, como podréis leer en los comentarios que siguen, ha dado pie a un interesante debate sobre el consumo de porros y de paso sobre qué cosas pueden o no ser publicadas en Indymedia Barcelona.

Per mok — 15 abr 2007 — 06:00:29

totalment d’acord, molta gent està amb el rollo de la llibertad i tot aixo, i despres son els primers que no son lliures al estar enganxats a una puta susbstancia, que els deixa atontats tot el dia i nomes surten de casa per força major xq sel’s ha acabat el puta tabac. Molta pinta de cara a la galeria pero despres poca feina, i am aixo nomes vull criticar a aquesta gent que per molt que els hi pessi son esclaus de les drogues. cada dia hem fa mes caguera aquesta penya que es dedica vendre speed als concerts, aquests son els lacras ¡¡


Per xavier — 15 abr 2007 — 10:38:41

xo crec que una cuestio de voluntad,per al que fa ala causa efecta i el habit,con a ex fumado tan de porros com de tabac poc di i dic .que ki ufa es per que vol,en realitad la maria no es adictiva u es el tabac la majoria de fumador de maria u acavan deixan,(nota) aixo de quel que fuman son uns vagus(tenporalmen en el paro)tanpoc es ser es sorprenent cuans u fan habitualment mentres estudian o treballan,no deixan de se igualment competens per lo que com deilla al principi es cuestio de voluntads, nomes volia desmitifica alguns totics,

Per . — 15 abr 2007 — 11:46:47

viva elreydespaña!

Per indi — 15 abr 2007 — 12:30:30

Las opinion sobre los porreros delreydeespaña....

Articles com aquest no son adients per Indymedia Barcelona.

Opinions particulars publicsdes a fazines estaria millor publicarles a attres llocs mes especifics con Ingobernables de alasbarricadas o foros similars.

crec que no te cap relevancia aquest article en aquesta web


Per Lliures sempre — 15 abr 2007 — 12:58:20

Potser tinguis raó "indi", però el primer que se m’ocorre és que són els teus arguments censors els que són més apropiats d’altres llocs. I si ha de ser així, llavors no és el meu Web xaval!

Per Infantadespanya — 15 abr 2007 — 04:26:42

Amic Indi, perque no t’envas ala web del PP que alla podras reprimir debats amb mes comoditat. Et molesta que es barregin temes, com drogues i societat, o porros i lluita? Potser necesitem debatre per arribar a noves conclusions. A lo millor tu ja has arribat a la certessa de que lo millor es anar fins les celles de porros i fer com que no passa res i no parlar-ne del tema mai. Pero els demes igual pensem diferent i trobo que aquest es un bon espai per expressar-ho( un dels unics per cert) tot-hi el perill de no arribar enlloc per l’atreviment i la barralliure per dir ximpleries(a vegades) que dona l’anonimat.

Per Unx que si fuma porros... — 15 abr 2007 — 10:26:21

Pero lo peor de todo esto es la inmensa cantidad de dinero que por un momento de placer les das a camellos, policías, gobiernos y narcotraficantes.

Hi ha una cosa que es diu autocultiu... és barat, no capitalista i enriquidor (mai més s’et moriràn els geranis...)

... però clar, entre els que encara creuen el PGB i l’Anarkia i birra fria, i els grans intelectualoides frustrats que promouen la no diversió revolucionaria o ves a saber que...

Salut i força al canut!


Per Marihuanero. — 16 abr 2007 — 10:10:48

La clau està en la mesura de les coses... i en no dependre de res ni de ningú.

La marihuana és un regal de la mare natura i jo no hi penso renunciar.

Ans el contrari, la temporada de plantació ja ha començat i els primers brots frescos comencen a crèixer magníficament...

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    16 de abril de 2007 12:29, por Anacional

    [penjat també a indymedia]

    Ultimament a indymedia [i altres] sovintejant els sermons contra les drogues, això si en la seva variant anarkista-durrutista (no molt lluny del que diuen els estalinistes sobre el tema).

    A mi m’agrada alienar-me una estona amb un bon porro de maria, i què? Tots aquest puristes de pacotilla, esteu tot el dia pensant en la revolució? Només llegiu obres anarquisticament correctes? Folleu?, us feu palles? o això també és alienant i ens aparta del camí gloriós i radiant de la revolució.

    Aneu a pastar amb la vostra moralina anarcoide d’anar per casa

    • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

      16 de abril de 2007 22:35, por Pablo

      No sé si estoy contestando al autor del comentario o a otra persona.

      Pero alucino con el intento de justificación. El artículo no habla de prohibir el consumo de cannabis, ni siquiera de criticarlo. Sólo cuestiona un modelo de vida que consiste en ir todo el día emporrado y sus consecuencias a diferentes niveles.

      Pero efectivamente, como dice elreydeespaña este, sólo aventurar la más mínima crítica acerca del hecho de colocarse supone la reacción inmediata de las personas adictas con toda una batería de descalicaciones: facha, cortarrollos, intolerante, y en este caso estalinista. Lo que hay que oir...

      Si te quieres alienar mucho o poco -como dices- allá tú. Aquí nadie te lo va a prohibir. Pero, perdona, no censures la posibilidad de opinar sobre algo que nos afecta a tod@s; la cultura del coloque y el pasotismo. Luego tú haces lo que te dé la gana.

      Moralina... anda anda, fúmate otro peta, y sigue disfrutando de este estado del bienestar que tan buen rollo te proporciona. Buen rollito amigo.

      • pufff lo que yo siempre había sabido ahora me lo ratifican,vuestra vida es una autentica mierda y una miseria,lo dice uno que tiene 2 colegas jodidos de por vida por los "inocuos"petas,si inocuos de cojones.No me extraña que publiquies las tonterias que poneis aqui estais aislados de la realidad.

    • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

      19 de abril de 2007 20:21, por Rafael Pla López

      Elreydeespaña tiene razón

      Saludos republicanos

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    19 de abril de 2007 04:15, por Pablo

    Hoy estuve en una fiesta "alternativa" -que no agoté- y me pidieron papel cinco personas distintas.

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    20 de abril de 2007 00:39, por Nawel

    Creo que el articulo tiene algo de razón, alguna gente exagera con este tema de la marihuana... para mi es un asunto de poder disfrutarlo, y si todo tu dia es asi... cual es la diferencia? No lo se.

    O es que quiza estamos equivocados y la verdadera gracia sea vivir todo el dia volando...

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    2 de mayo de 2008 03:30, por char

    llevo consumiendo marihuana, a diario, y muchas veces desde primera mañana durante 9 años, nada me impedió obtener mi titulo de Ingeniero Informatico superior, no me impide hacer mi trabajo, que requiere mucha concentración, constancia y una gran capacidad de abstracción. Creo que mucha gente podría hablar con la misma ignorancia de este y muchos temas, sin darse cuenta de que muestran su ridicula vision del mundo y su incapacidad para ENTENDER. Quien tiene la capacidad de transmitir tus ideas a mucha gente debería tambien tener un tacto especial y una visión mas completa sobre el tema expuesto.Un saludo.

    • LO MISMO DIGO

      6 de marzo de 2009 19:17, por Alguien

      NO Juzgeis sin conocer todo el mundillo este de la Marihuana,todo el mundo tiene colegas que fuman, de esos normalmente ’Universitarios’ que sus padres le estan pagando la estancia, con todo lo que ello conlleva, que se tiren todo el dia delante del sofa es su problema, ay muchisima gente con sus buenos trabajos,los cuales talvez no tuvieron la oportunidad de sus papis le pagaran la estancia,y casi ni la carrera, pero ay estan con sus buenos cargos en empresas, con sus carreras acabadas y con años en la espalda de cultivos, petas o colocones. Como querais llamarlo pero antes de juzgar sal e informate somos muxos y no todos se pasan el dia colocados delante de la tele. Tambien es la cultura española de todo lo que me guste me atiborro, todo el dia fumando sin na que hacer luego lo dejan se les va todo el colocon acumulado en 2 dias y luego van ablando sobre lo malo que es fumar porros, que si no haces nada.Simplemente es como todo no abusar nunca de nada y saber quien controla a quien y en que momento.O no pasa lo mismo con el alcohol, tabaco, medicamentos, incluso las bolsas de patatas, la coca cola, la comida rapida

      Ver en línea : http://www.elreydespana.blogspot.com/

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    17 de noviembre de 2009 23:16, por kike 18 añitos

    tus vivencias amigo(me refiero al señor de tan elevada inteligencia,capaz de escribir un articulo en internet, en una pagina web perdida de la mano de Dios,tachando y despreciando a todas y cada una de las personas consumidoras,lo cual deja ver su indudable tristeza y angustia interior,su poca felicidad y su odio acumulado hacia el mundo,SOBRE TODO HACIA LOS QUE SON y el puede observar MAS FELICES)estan basadas en tu ignorancia.¿Crees,querido amigo,que en tu vida esta todo correcto? No hay verdad mas grande que la marihuana crea UNA PERCEPCION DE LA REALIDAD,UNA OPINION HACERCA DE LA VIDA DISTINTA DE LA QUE TENEMOS .Pero amigo,esta percepcion de la realidad puede que este de manera mejor enfocada que la que tu tienes,puesto que tu descartas a tus iguales,y yo no me atreveria a juzgarte sin haber compartido contigo parte de mi vida.Me interesaria tu repueta amigo o la de cualquier persona que quiera compartir su opinion conmigo,puesto que un buen argumento puede hacerme,sin duda,cambiar de opinion.Yo,querido amigo,hablo basado en mi experiencia de "porrero enpanado"con la que con tanta dulzura nos calificas.
    dejo mi email esperando verdaderas respuestas:rumbita_13@hotmail.com
    un abrazo querido amigo.

    • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

      18 de noviembre de 2009 12:12, por Julia

      Tu ten cuidado, no sea que esa realidad mejor enfocada que te proporcionan los porros sea un brote psicótico bestial como los que yo veo dia si y día tambien, en chavales de 17, 18 y 19 añitos que se quieren hacer los chulitos y se meten de porros hasta las cejas.

      • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

        18 de noviembre de 2009 18:04, por kike

        la verdad y lo reconozco,es que todo el mundo que fuma porros ha empezado por ese afan de chuleria que mencionas,miedo a ser rechazado,pero tambien es verdad es que yo ya no fumo porros desde hace un añito pero mi vida no ha cambiado ni para bien ni para mal,simplemente ha seguido su curso con normalidad,sabiendo ahora lo que hay en el mundo, desde otro enfoque distinto.Hay que informarse un poco mejor buscar fuentes fiables tales como documentales de nathional geografics,o incluso estudios realizados por la presigiosa universidad de Harvard,que afirma que esa leyenda que dice que perderas neuronas es en su totalidad falsa y sin duda otra mentira mas de los que nos manejan a su antojo.Lo que si es verdad,amiga que todo en exceso es malo;aunque digan lo contrario pero con moderacion se puede disfrutar de la vida.Si vives con un exceso este te atrapa,y la verdadera felicidad no se encuentra con NADA de este mundo.Espero con ansia su respuesta la cual me interesa de verdad

      • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

        25 de mayo de 2010 21:13, por kike

        cual es la realidad? pasar una vida para konseguir: un coche una familia una casa pagada tres televisores??
        ¿os ha pasado, alguna vez , que tras conseguir tener TUS objetivos te das cuenta de qu sigues siendo el mismo infeliz ?
        eso pasa porque los objetivos que nos marcamos son puramente propios para beneficio personal y no nos damos cuenta que la VERDADERA felicidad se consigue ayudando a los demas, y no pasarse una vida trabajando para consguir lujos para tu vida. ALFINAL DE LA VIDA NO DEBMOS PRESUMIR DE TODO LO QUE LLEGAMOS A POSEER Y TODO LO QUE FUIMOS SI NO DE A CUANTAS PERSONAS AYUDASTE
        frase de un fumador de cannabis

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    29 de enero de 2010 03:33, por el fumeta psicotico paranoide

    Yo tambien fumo a diario desde hace ya 9 años(desde ke tenia 14)y de momento no he tenido ningun brote psicotico.Creo ke hablar sobre los porros y sus efectos si no se han consumido durante un tiempo es hablar x hablar.Esta claro ke el cannabis tiene efectos negativos si abusas,pero usado con moderacion es para mi uno de los mayores placeres.Estoy estudiando derecho,mucho ke memorizar y de momento la cabeza me sigue funcionando.La madre de un amigo tiene 2 carreras y es profesora de universidad y se fuma los canutos con nosotros tan ricamente...Me jode mucho la hipocresia e ignorancia ke hay sobre el cannabis.Sabeis ke la primera causa de mortalidad en España son los accidentes de trafico,en gran cuantia producidos x el alcohol??Sabeis ke la segunda causa es el cancer y ke en gran proporcion es causado x el tabaco??Sabeis ke estas dos DROGAS son legales??Me podeis decir a cuanta gente mata el cannabis??Pura hipocresia en mi opinion,o ignorancia no se..
    Esta concepcion tan negativa ke existe del cannabis fue introducida en occidente hace relativamente poco,pero en culturas orientales y de sud america es una planta de lo mas comun,nadie piensa ke sea una droga y mucho menos tan negativa como se dice x aki,de hecho en la India x deciros algo la fuman como aki el ke se toma un vino y NO PASA NADA,la gente no se vuelve subnormal ni se van asesinando unos a otros ni nada x el estilo,es mas son muchiiiiiiisimo mas humanos y buena gente ke kualkier persona de x aki...
    Legalizacion autocultivo-autoconsumo ya!!!

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    17 de noviembre de 2012 01:47, por Aurora

    Hola,me llamo Aurora,tengo 27 años y doy clase de teoria a alumnos de PCPI de hosteleria,este curso,bueno,empezaron muy bien las cosas,todos se llevaban bien,fueron muy majos conmigo,y los que no consumian cannabis(yo por entonces lo desconocia)se llevaban medianamente bien con los que lo fumaban,el caso es que una vez al llegar a clase,al verles llegar,me resulto un tanto extraño,llegaron a clase dos de ellos desternillandose de risa,otro con la mirada perdida y otro diciendoles tonterias a los que se reian,el resto sonreian ligeramente,yo quise pensar en postiivo,que habian estado contando chistes muy graciosos o algo asi,pero segun avanzaba el tiempo,me fui dando cuenta de todo,por ejemplo,dije la palabra endocrino:’’¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA¡’’,luego se callaron,pero uno de ellos siguio riendose a carcajada limpia,entonces yo,no me quedaba otra,le pregunte,:¿pero tu que te has fumado?,y toda la clase riendose,asi que les eche la charla,asi por decirlo de alguna manera,hable con su tutor y me dijo que no sabia que algunos de su clase hubiesen consumido cannabis alli,hombre,si sabia que lo fumaban,pero que ni se le ocurrio que lo hiciesen entre clases,saludos¡¡.

  • La opinión sobre los porreros de "Elreydeespaña"

    10 de agosto de 2013 06:26, por Bushido

    La verdad,para seros sincero,es verdad,el tabaco mata,el aocohol mata,el cannabis no mata relativamente,el tabaco es una absoluta porqueria,no obtienes nada positivo fumando cigarrillos,lo unico que te quitan la ansiedad cuando ya tienes el habito,pero no tenias ansiedad antes de empezar a fumar y si no hubieras empezado a fumar nunca hubieras tenido ansiedad,ademas del coste economico que supone,pierdes dinero a costa de la salud,estas dando dinero al gobierno a costa de ir destruyendo poco a poco tu salud fisica,mi padre,cuando vivia con mi madre y conmigo fumaba mucho en casa,a mi madre y a mi no nos gustaba,e incluso se enfadaba cuando le deciamos que respetase las zonas comunes,el cannabis es tambien perjudicial,aparte de que tragas humo al igual que con el tabaco y eso queda en los pulmones,es un depresor del sistema nervioso,y quizas no la marihuana,pero el hachis en la mayoria de las ocasiones viene adulterado y tiene efectos mas negativos que positivos,el alcohol,si es perjudicial si se abusa,segun que bebidas y si no se sabe consumir,si se mezcla con medicamentos si se va a conducir despues,etc,por ejemplo,mi padre,antes de que mi madre y el se divorciaran,bebia mucho,siempre que podia,abusaba de la cerveza,y en ocasionies bebia vodka(la bebida alcoholica mas dañina que pueda haber)pero una copa de vino a la hora de la comida es incluso sana,de hecho hay medicos que recomiendan beber una copa de vino a la hora de la comida,porque es bueno para la circulacion,tampoco pasa nada si un dia en una fiesta bebes un par de vasos de calimotxo(siempre y cuando no tengas que conducir despues),lo dicho,lo ideal(para mi)seria no fumar absolutamente nada,beber con medracion(preferiblemente solo vino,ya sea una copa a la hora de la comida,o una al vermu un fin de semana y tambien mezclado con alguna bebida de cola en una fiesta)y pasar olimpicamente de las drogas(speed,cocaina,heroina,crack,etc)de hecho,dicen que el vino es la bebida de los dioses y es por algo,es la unica bebida realmente sana entre las alcoholicas,en la Antigua Grecia el vino era la bebida de los sabios y en el Japon Medieval,los guerreros bebian una dos copas de vino antes del combate,el sake(vino de arroz) Salud y Fuerza